Si tu licencia de conducción fue suspendida por algún motivo, lee con detención este artículo porque te hablamos de una sorprendente ayuda económica, pero con muy pocos días de vigencia. ¿En qué consiste? ¿Quiénes pueden aplicar a ella? ¿Cuáles son los pasos a seguir? En este artículo de D-Cuba te contamos.
Desde ya comienza la Operación Luz Verde, un programa creado por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Esta ‘luz verde’ irradiará sobre todos los conductores con licencia del Estado de Florida, con residencia en el condado de Miami-Dade, cuyo permiso de conducción haya sido retirado por diferentes motivos.
¡Pilas! Porque este programa solo estará vigente hasta el próximo 6 de octubre, pero sus beneficios son tantos como para dejarlos perder.
Podrán restituir su licencia de conducción aquellas personas a las que se le haya suspendido por haber acumulado muchas multas de tráfico sin pagar, quienes hayan perdido todos los “puntos” de su licencia, o no hayan comparecido ante una citación de tráfico.
Según Juan Fernández – Barquín, Secretario del Tribunal y Controlador del Condado de Miami-Dade, con la Operación disminuyen las obligaciones de los residentes y “les proporciona la capacidad de establecer un programa de pago si es necesario, de modo que las licencias de conducir pueden ser restablecidas”.
En otras palabras, habrá excepciones de pago o abaratamiento de los mismos ante las deudas pendientes por costos de tráfico, multas, tarifas, estacionamiento y tribunales penales.
Solo hay un detalle muy importante a tomar en cuenta: las personas interesadas en aplicar al programa no deben tener pendientes otras infracciones cometidas en otros condados o fuera del estado de Florida.
Como decíamos en un inicio, la Operación Luz Verde cierra el venidero 6 de octubre, y sus horarios de atención son cerrados. De manera excepcional, la oficina del Joseph Caleb Center Court (5400 NW 22 Ave. Mimami, FL 33142) tendrá un horario extendido de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El resto de las oficinas trabajarán de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. ¿Y dónde se encuentran estas oficianas?
En Coral Gables District Court (3100 Ponce de Leon Blvd. Coral Gables, FL 33134), en Hialeah District Court (111 E. 6th Street. Hialeah, FL 33010), en Lawson E. Thomas Courthouse Center (175 NW 1st Street. Miami, FL 33128), en Miami Beach District Court (1130 Washington Ave., Suite 200. Miami Beach FL 33139), así como en North Dade Justice Center (15555 Biscayne Blvd.North Miami Beach, FL 33160).
Para realizar los pagos pendientes, los residentes del condado tendrán varios métodos a su disposición, también en dependencia de las causar originarias de la suspensión de sus licencias.
El pago en línea estará limitado para las citaciones de tráfico y estacionamiento. Por vía telefónica, podrán contactar al 305 275 1111 los pendientes de casos de tráfico; y al 305 275 11 33, los de citaciones por estacionamiento.
Al pago en persona estarán limitados los pendientes a sufragar deudas por costos, multas y cargos de tráfico, estacionamiento y criminales. Este tendrá lugar en la Secretaría de la Corte y Contraloría de Miami-Dade.
De todos modos, cualquier interesado podrá acercarse con este fin a los dos juzgados principales de Miami o a uno de los seis juzgados sucursales del condado.
Ya al momento de concretar el pago pueden utilizarse alternativas como el dinero efectivo, giros postales, el cheque personal y de caja, así como las tarjetas MasterCard, Discover, AmEx y Visa.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí