Dengue en EE.UU.: Aumento Exponencial Preocupa a las Autoridades Sanitarias

Inicio > actualidad > Dengue en EE.UU.: Aumento Exponencial Preocupa a las Autoridades Sanitarias

Las autoridades de Estados Unidos alertas ante el aumento exponencial de casos de dengue en el país norteño ¿Cómo se comporta la enfermedad en estos momentos a nivel internacional? ¿Por qué la preocupación de los especialistas norteamericanos?

En las últimas horas varias fuentes oficiales de Estados Unidos están reflejando la alerta emitida por las autoridades sanitarias de ese país ante el incremento de los casos de dengue.

Según reflejan las informaciones se alertó a los médicos sobre la incidencia tan alta de los casos de dengue y a la posibilidad de que siga incrementándose esta dolencia.

El dengue es una enfermedad de las denominadas arbovirosis, pues se produce por la picadura de un agente o vector en este caso por el mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite también el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.

Desde finales del año 2023 la Organización Mundial de la Salud alertó sobre el aumento a nivel mundial de los casos de dengue. Particularmente en la región de las Américas se han registrado récords de la enfermedad.

Los especialistas médicos atribuyen ese incremento a la incidencia del cambio climático que aparejado a las condiciones (existencia del vector y una persona enferma) se convierten en caldo de cultivo para la propagación.

En el territorio de Estados Unidos la alerta se da pues han aumentado los casos en un por ciento elevado (tres veces más) con respecto a períodos precedentes.

Al propio tiempo se sabe que la enfermedad ha sido importada en su mayoría y que hasta el momento no se puede asegurar que exista un brote de dengue en el país norteño.

Entérate
Cifras Récord: Conoce el Impacto del Parole Humanitario en la Migración Cubana

Asimismo, advierten a los médicos que intercambien con los pacientes que lleguen con síntomas relacionados con el dengue para conocer si viajaron fuera del país y estuvieron expuestos a la enfermedad o incluso indicar los análisis para saber si están infectados o no.

Dentro de los síntomas descritos para los casos de dengue están:

  • Malestar general
  • Dolores musculares y articulares
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre

Los expertos manejan la existencia de cuatro tipos de dengue (I, II, III y IV), que esta enfermedad puede llevar al paciente a cuadros severos e incluso causarle la muerte.

Sin dudas esto último es lo que trae a las autoridades norteñas y a los especialistas médicos preocupados pues se trata de una dolencia que de no tratarse en tiempo puede provocar el fallecimiento del paciente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital