Conducir en Florida Cambia para Siempre: Nueva Normativa Busca Erradicar esta Peligrosa Maniobra en Carreteras

Inicio > actualidad > Conducir en Florida Cambia para Siempre: Nueva Normativa Busca Erradicar esta Peligrosa Maniobra en Carreteras

Un nuevo proyecto de ley en la Florida que busca proteger la seguridad vial podría ser aprobado y convertirse en ley, informaron fuentes oficiales.

El HB-317 o Seguridad Interestatal fue aprobada por la legislatura del estado de forma unánime y ahora solo requerirá la firma del gobernador Ron DeSantis para ser reconocida.

Todo parte de la necesidad de mejorar la seguridad en las carreteras, pues debido a imprudencias viales cerca de 250 personas murieron o quedaron incapacitadas en 2023 en esa parte de los Estados Unidos.

La imprudencia que provocó los accidentes fue adelantar por el lado derecho a otro automóvil.

Por ello el HB-317 propone que se prohíba el uso del carril izquierdo de las autopistas, con excepciones para rebasar o salir y si el límite de velocidad no sobrepasa los 65 mph.

De violar la indicación, el conductor sería multado con hasta 158 dólares.

Si DeSantis lo convierte en ley, la Florida se sumará a otros ocho estados: Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Massachusetts, New Jersey y West Virginia, que ya contemplan una norma similar.

Este proyecto parece ser una necesidad imperiosa en materia de vialidad porque “Solo en 2023, hubo 4027 infracciones como infracción directa de rebasar por la derecha”, dijo el patrocinador del proyecto, Keith Perry, republicano por Gainesville.

Entre otros aspectos HB-317 propone lo siguiente:

En una vía, calle o autopista con dos o más carriles y donde el límite de velocidad es de al menos 100 kilómetros por hora, los conductores no podrán conducir un vehículo de motor en el carril más a la izquierda.

La regla exceptúa si adelantan y rebasan a otro vehículo, al prepararse para salir o cuando lo indique el control de tráfico.

Entérate
Nueva Ley de Licencia de Maternidad en Cuba: Conoce los Nuevos Beneficios para las Madres

No se aplicaría a los vehículos de primeros auxilios, mantenimiento o construcción y para los carriles para vehículos de alta ocupación.

De ser oficializada como ley por el gobernador Ron DeSantis se estima que entraría en vigor a principios de 2025.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital