La asistencia financiera de los cheques de estímulo que se otorgan en Estados Unidos, constituye un alivio para miles de familias beneficiadas con esta iniciativa estatal.
A pesar de que muchos gobiernos locales han cesado la subvención económica tras el flagelo pandémico, algunos estados se mantienen emitiendo los cheques con una frecuencia mensual en ayuda a personas “vulnerables”, de bajos ingresos y escasez de recursos.
Para el venidero mes de mayo, se anuncia desde ya la asistencia monetaria de algunas localidades estadounidenses. Si quieres saber si eres uno de los afortunados que recibirá la mensualidad económica, entonces verifica según la información que te ofrecemos en detalle.
Indice
Dentro de los estados que emitirán sus cheques de estímulo para el venidero mes, se encuentran:
Los cheques de estímulo en Alaska se otorgan a través del Dividendo del Fondo Permanente financiado por ganancias de reserva de petróleo en la zona.
Los beneficiarios han estado recibiendo la ayuda financiera directamente a sus cuentas bancarias.
La asistencia financiera establece pagos de $1,312 dólares.
De acuerdo a la información oficial que ofrece el Dividendo de Fondo Permanente en el estado de Alaska, las solicitudes de dividendos pertenecientes al 2023 o años anteriores que el 8 de mayo de 2024 que reflejen el estado: Elegible. No Pagado; tendrán su depósito el día 16 de dicho mes.
California establece las ayudas económicas en dos de sus ciudades: CP 93706 al suroeste de Fresno, y CP 93234 Ciudad de Huron, dado que son los poblados que presentan una elevada tasa de pobreza en el condado de Fresno.
Es válido señalar que el plazo de inscripción de solicitud está abierto desde el pasado 15 de marzo, y estará disponible hasta el venidero miércoles 15 de mayo de 2024. Esta asistencia financiera forma parte del programa de ingreso básico garantizado Advancing Fresno County Guaranteed Income
Los ingresos asistenciales tienen una cifra fija de $500 dólares mensuales por 12 meses para un total general de $6,000 dólares. De manera que el próximo mes de mayo se abonarán $500 dólares a las personas inscritas.
Se estima que los pagos se ejecuten durante la segunda quincena del mes de mayo a un total de 150 familias.
Los cheques de estímulo en Michigan se estarán efectuando para candidatos elegibles de la ciudad Ann Arbor, y se destinan al apoyo empresarial y el emprendimiento de algunos ciudadanos de la región.
Los estímulos económicos forman parte del programa de ingresos garantizados Guaranteed Income to Grow y tiene como objetivo luchar contra las inequidades salariales que enfrentan muchos de los propietarios de pequeñas empresas.
El beneficio de pago establece un máximo de $528 dólares a aquellas personas inscritas en el programa cuyos ingresos no exceden el 225 por ciento del umbral de pobreza federal.
Se prevé el pago para mediaciones del mes de mayo a un número limitado de emprendedores de Ann Arbor.
Las bonanzas monetarias asistenciales en Nueva York van dirigidas a ciudadanos de Rochester como parte de un programa básico de ingresos garantizados.
El monto en beneficio es de $500 dólares mensuales por un periodo de 18 meses, lo que suma un total de $9,000 dólares en la fecha término de ayuda.
Los cheques de estímulo en Texas se distribuyen a través del programa Uplift Harris, que destina alivios económicos a un total de 1928 familias de la zona.
Con el financiamiento de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense, la iniciativa pretende abordar y enfrentar la desigualdad económica en aras de disminuir el nivel de pobreza en la ciudad.
Se estiman pagos en mensualidad de $500 dólares, de modo que el mes de mayo contempla esta cifra, que se estará abonando por un periodo de año y medio para un total de $9,000 dólares.
Como bálsamo económico a muchas familias de la ciudad de Tacoma, los cheques de estímulo a otorgar en esta localidad forman parte de un programa de ingreso garantizado en asistencia a varios hogares para alcanzar una base financiera estable.
El proyecto de donación de efectivo que posibilita la ejecución de este programa se denomina Growing Resilience in Tacoma, y pretende ayudar a familias ALICE (con activos limitados, ingresos limitados y empleadas).
El mes de mayo corresponde al pago mensual fijado de $500 dólares, por un periodo extensivo de un año, lo que suma una totalidad de $6,000 dólares.
Se destina una ayuda a 175 familias ALICE y los pagos comenzaron durante el mes de abril de 2024, y se planea que finalice en el mes de junio de 2025.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…