Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en las condiciones meteorológicas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para estar informado.
Fuentes oficiales han confirmado que este sistema ha generado lluvias en las áreas más occidentales del país, causando un notable aumento de la nubosidad y precipitaciones desde su llegada.
De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), la línea prefrontal asociada a este frente comenzó a influir desde la tarde del miércoles, cumpliendo con las predicciones emitidas previamente. Esto ha resultado en abundantes nublados y lluvias en esta zona de la isla.
Los expertos califican este frente frío como moderado e igualmente han llamado la atención por las tormentas eléctricas que pudieran producirse en horas de la noche del miércoles también sobre esa parte del territorio cubano.
Al propio tiempo explicaron que ya en el horario nocturno pudieran extenderse dichas condiciones meteorológicas hasta la región central de la isla mayor del Caribe.
Relacionado con lo anterior también se supo que esos cambios en las condiciones del tiempo persistirán durante el resto de la semana (incluyendo el fin de semana) y las temperaturas bajarán notablemente.
Otro cambio en las condiciones del tiempo, esclarecieron los expertos del Insme, será el incremento de las olas sobre todo en la parte norte de la región occidental de la mayor isla de las Antillas.
De mismo modo, explicaron los especialistas, que dadas las condiciones impuestas por el frente frío y a medida que avance sobre Cuba, en las regiones central y oriental también se producirán algunos nublados y lluvias ocasionales.
En el caso de la incidencia de las condiciones del frente frío en las regiones central y oriental serán más notables en la parte norte extendiéndose desde Camagüey hasta Guantánamo.
El parte del tiempo emitido por el Insmet para el miércoles 11 de diciembre precisaba que en el occidente de Cuba habrían nublados pudiendo ocurrir lluvias y tormentas eléctricas.
Las temperaturas máximas en el orden de los (29 y 32 grados Celsius) mientras las mínimas entre (20 y 23 grados Celsius) para el oriente de la isla estos valores son superiores.
Por lo pronto quienes viven en la región más occidental de Cuba deberán sacar los abrigos nuevamente y prepararse para las posibles lluvias que pudieran ocurrir desde el miércoles y hasta el fin de semana.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…