Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes, especialmente durante esta temporada de invierno donde los gastos ascienden y más de 600 mil ciudadanos recibirán un alivio de económico con el propósito de mantener el nivel adquisitivo poblacional.
En artículos anteriores te ofrecemos detalles sobre el monto asignado por la Legislatura para el Dividendo del Fondo Permanente 2024, pero este no es el único cheque de estímulo que está otorgando este estado, ya que el pago correspondiente al 2023 también se está depositando por estas fechas.
Esto se debe a que aún quedan depósitos pendientes a pesar de que la gran mayoría de beneficiarios van recibiendo sus pagos del actual año. Los pormenores para ambos casos te lo esclarecemos desde nuestra web.
Indice
Los beneficios monetarios que corresponden al pasado año 2023 se están entregando durante este mes de diciembre para aquellas personas que aún no han recibido montos.
La asignación monetaria es de $1,312 dólares, y forma parte del decreto estatal de repartición de las ganancias que genera la industria del petróleo y el gas. De acuerdo a la información oficial, el próximo pago se emitirá el domingo 15 de diciembre, por lo que el estado actual para quienes están en espera es de “Elegible-No Pagado”.
El cheque de estímulo correspondiente al año en curso también se está otorgando paulatinamente a la par del Dividendo del 2023, pero esta vez el fondo varía, ya que se le incrementa la suma de un alivio energético por las actuales condiciones climáticas.
De modo que, la distribución de las ganancias del Fondo Permanente se divide por el número de solicitantes elegibles para determinar el pago personal. Por tanto, del total de $914 315 845 dólares en asignación, corresponde un pago de $1,702 USD por cada beneficiario.
Esta cifra, supera en $390 dólares al pago del Dividendo del 2023, pero en cuanto a ello es necesario señalar que este beneficio incluye casi $300 USD como pago único de alivio energético 2024, que se incluyó recientemente en la legislatura y que el pago del pasado año no lo contempla en su presupuesto.
La distribución de montos se estará efectuando el venidero jueves 19 de diciembre para aquellos clientes que tengan su estado “Elegible-No pagado” el miércoles 11 de diciembre de 2024.
Para recibir los pagos correspondientes a 2023 o 2024 debes haber efectuado tu solicitud entre el 1º de enero y el 31 de marzo de cada año. Por tanto, si no efectuaste tu petición durante este periodo deberás esperar al próximo mes para solicitar el fondo correspondiente a 2025.
Para ello deberás asegurarte en cumplir los requisitos de elegibilidad, que incluye la residencia permanente en el estado, demostrable con la permanencia en el territorio por un tiempo mínimo de 12 meses consecutivos.
También se requiere haber pasado al menos 72 horas continuas durante los últimos 24 meses dentro del estado, y no tener delitos mayores ni haber sido encarcelado por tales razones en los últimos 12 meses.
Es válido puntualizar que por cada miembro de la familia se debe presentar una solicitud, incluyendo a los menores de edad. Por otra parte, el Dividendo del Fondo Permanente está sujeto a impuestos sobre la renta federal; el número de identificación fiscal federal del estado es 92-6001185.
TE RECOMENDAMOS:
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…
Un grupo de niños cubanos tendrá la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en…