Cheques de Estímulo en esta Ciudad de Estados Unidos: Solicita Hasta $9,000 Dólares en Ayuda Financiera

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo en esta Ciudad de Estados Unidos: Solicita Hasta $9,000 Dólares en Ayuda Financiera

Uno de los estados norteamericanos está implementando varios programas asistenciales económicos para familias de bajos ingresos en distintas localidades. La normativa federal sobre la prohibición de nuevas iniciativas de pago parece no aplicarse en este territorio, que recientemente ha dado apertura a otro proyecto financiero.

Se trata de un nuevo programa piloto de ingresos garantizados, denominado Programa de Subvenciones Universales para Hogares de la Ciudad de Pomona (Pomona HUG), aplicable únicamente en esta localidad californiana y destinado a apoyar a las paternidades.

Requisitos de Elegibilidad para el Programa Pomona HUG

Para ser elegible y aplicar al Pomona HUG, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Residencia: El solicitante debe residir en la ciudad de Pomona, California.
  2. Edad: El peticionario debe tener al menos 18 años de edad al momento de efectuar la solicitud.
  3. Relación Familiar: Ser tutor legal o padre de un niño prenatal o un infante menor de 4 años.
  4. Impactos de la Pandemia: Es aplicable a quienes hayan sido afectados por los impactos negativos de la pandemia o que posean domicilio dentro de un sector censal calificado (QCT).
  5. Beneficiarios de Programas: También aplican aquellas personas que reciben actualmente beneficios tales como Becas Federales Pell, Medicaid o MediCal, o que son miembros del Programa de Seguro Médico Para Niños (CHIP).
  6. Ingresos: Los ingresos del solicitante deben ser iguales o inferiores al 65 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI).
  7. Consentimiento para Estudio: El peticionario deberá aprobar el consentimiento para el estudio de investigación que realiza UCLA.

Detalles del Beneficio y Monto de los Cheques de Estímulo

Este programa contempla dos modalidades de ayuda, para lo que se estima beneficiar a un total de 600 familias a partir de la división en dos grupos: grupo de pago y grupo de control.

  • Financiamiento: Se cuenta con un financiamiento de $2.4 millones de dólares, patrocinio económico que fue entregado al Programa Pomona HUG como parte del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado para damnificados por la crisis económica tras la pandemia del COVID-19.
Entérate
Inaugurarán Nuevas Instalaciones en Hospital de Holguín

Grupo de Pago

  • Monto: Los beneficios económicos más contundentes serán para 250 candidatos elegibles, quienes recibirán una retribución mensual de $500 dólares por un periodo de 18 meses.
  • Total: Esto resulta en un total de $9,000 dólares por cada beneficiario al término del año y medio de duración.

Grupo de Control

  • Monto: Las restantes 350 personas elegidas formarán parte de un grupo de control y recibirán montos de $20 dólares con una frecuencia mensual durante 18 meses.
  • Total: Esto da un total de $360 dólares.

Beneficios Adicionales y Servicios de Apoyo

Los padres seleccionados, tanto del grupo de pago como del grupo de control, no solamente obtendrán los cheques de estímulo económico, sino que también recibirán recursos adicionales de apoyo y tendrán acceso a servicios gratuitos, tales como:

  • Navegación de Servicios
  • Asesoramiento Financiero
  • Habilidades para Padres
  • Instrucción Profesional

Los aplicantes serán designados al azar a través de un sistema de lotería que se llevará a cabo el 10 de julio del año en curso. Todos los participantes tendrán la posibilidad de integrarse a encuestas proporcionadas por UCLA y recibirán un pago de bonificación de $50 dólares.

Fechas de Inscripción y Procedimiento

  • Fecha de Inscripción: La inscripción de candidatos inició este 17 de junio y se extenderá hasta el venidero lunes 8 de julio a las 11:00 pm PST (Hora Estándar del Pacífico).
  • Asistencia Personal: Si el interesado necesita asistencia personal con el formulario de solicitud, puede dirigirse a la siguiente dirección: 363S Park Avenue no.104, Pomona, CA 91766. Las oficinas de atención poblacional están abiertas de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 2:30 pm, a excepción de los fines de semana.
  • Solicitud en Línea: Para acceder a la solicitud en línea, puede ingresar a este enlace.
  • Contacto Telefónico: Para más información o asistencia, los interesados pueden llamar al 1-855-582-3973.
Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

Resumen y Consideraciones

El Programa Pomona HUG representa un esfuerzo significativo para apoyar a las familias de bajos ingresos en Pomona, ofreciendo no solo ayuda económica directa, sino también recursos de apoyo para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Este enfoque integral puede servir como un modelo para otros programas de ingresos garantizados y asistencia social en diferentes partes del país.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa? ¿Crees que programas como el Pomona HUG deberían implementarse en otras localidades? Comparte tu opinión y sigue la discusión en nuestras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.