Cheque de Estímulo Doble en Este Estado de USA en Julio

Inicio > actualidad > Cheque de Estímulo Doble en Este Estado de USA en Julio

Los programas asistenciales financieros representan una significativa ayuda para miles de hogares estadounidenses, y si hablamos de un doble pago al mes, los beneficios se multiplican para los candidatos elegibles.

California establece el pago de dos cheques de estímulo para este mes de julio, para un monto total de poco más de $1000 dólares a quienes califiquen con los requerimientos básicos de ambos.

¿De qué se trata este doble pago?

Se trata de dos cheques económicos correspondientes a dos programas asistenciales: Medicaid y otro perteneciente al Programa de Ingreso Garantizado en Fresno.

Cheque de estímulo de Medicaid

Esta ayuda financiera se destina a personas con escasez de recursos y bajos ingresos, con el interés de mejorar el costo de vida. Los requisitos de elegibilidad para los solicitantes, son los siguientes:

  • Residir en California y no poseer medios económicos suficientes de vida.
  • Poseer un trastorno por consumo de estimulantes en una escala de moderado a grave, con síntomas de difícil manejo de la abstinencia en daño directo a la salud y el bienestar personal.
  • Acreditar pruebas de orina con una frecuencia semanal, que evidencien la ausencia de estimulantes.

Las estadísticas oficiales del Departamento de Servicios de Atención Médica del estado de California, refiere que en un total de 19 condados se han inscrito alrededor de 2700 pacientes desde el mes de abril del 2023.

Detalles del pago de estímulo de Medicaid

Medi-Cal (versión local del programa Medicaid) otorga $10 dólares por la primera muestra de orina libre de estupefacientes, y conforme van pasando las semanas se incrementan también los pagos a $11.50 dólares por la segunda muestra, $13 dólares por la tercera hasta llegar a los $26.50. El monto total al año asciende hasta los $599 dólares.

Entérate
Cuba ya no Tiene 11 Millones de Habitantes: Te Sorprenderá la Cifra Actual

Cheque de estímulo del Programa de Ingreso Garantizado

California comenzará a otorgar de manera mensual una asistencia financiera de $500 dólares a aquellos ciudadanos del condado de Fresno que han calificado como elegibles dentro del Programa de Ingresos Garantizado, montos de pago que se realizarán a partir del venidero lunes 15 de julio durante un periodo de 12 meses.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.