Cheque de Estímulo de $1,050 Dólares en USA: Hay Miles de Personas Sin Reclamarlo

Inicio > actualidad > Cheque de Estímulo de $1,050 Dólares en USA: Hay Miles de Personas Sin Reclamarlo

Durante el 2023 se puso en práctica el Programa de Reembolsos para la Clase Media (MCTR) en el estado de California, con el objetivo de paliar los efectos negativos de la inflación estadounidense. Los ciudadanos que aún no han reclamado esta retribución económica, todavía están a tiempo de hacerlo.

A pesar de que el programa culminó el pasado mes de septiembre de 2023, recientemente se dio a conocer en un informe gubernamental, que alrededor de 624 mil residentes no han adquirido esta ayuda financiera, lo que denota un total de 125 millones de dólares disponibles para todos aquellos con casos pendientes.

¿Quiénes son candidatos elegibles para el programa de reembolso?

Los ciudadanos que clasifican como elegibles deben cumplir con los siguientes parámetros:

  • Haber presentado la declaración de impuestos de acuerdo a la fecha exigida según MCTR.
  • Haber cumplido con los límites de ingreso bruto ajustado de California (CA AGI).
  • No haber sido elegible para ser reclamado como dependiente en el año tributario correspondiente.
  • Ser residente de California durante seis meses o más en el año tributario correspondiente.

¿Cuál es la fecha límite para solicitar este reembolso?

De acuerdo a la información de las autoridades fiscales, la fecha límite para acceder a las ayudas económicas es hasta el 30 de abril de 2026, de modo que todos aquellos que no han obtenido el aliciente financiero, tienen 10 meses de disponibilidad para recuperación.

Entérate
Gobierno De Pinar del Río Ofrecerá Estas Ayudas Para Quinceañeros y Recién Casados

¿Cuál es la cifra de pago?

Los montos de pago establecen diferencias para cada uno de los beneficiarios. El pago puede oscilar entre los $200 y los $1,050 dólares por núcleo familiar.

¿Cuál es la vía de obtención monetaria?

El reembolso se efectuó a través de la distribución en depósitos directos y en tarjetas de débito prepagadas. La mayoría de estas tarjetas fueron activadas, sin embargo, el 3,5 por ciento solicitaron un cambio a cheques de estímulo, lo que deriva en un total de 624 mil tarjetas sin descifrar.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) se proyecta en esta situación enviando recordatorios en cuanto a aquellos que aún no reciben los pagos para evitar que las tarjetas expiren sin ser cobradas por sus beneficiarios.

Por otra parte, es válido señalar también que la FTB ha realizado colaboración con Money Network para la distribución de pagos mediante las tarjetas electrónicas.

Así que todos los ciudadanos implicados en este asunto que han recibido una tarjeta de débito del Reembolso Tributario para la Clase Media y no la han activado, seguramente les ha sido enviado por vía de correo electrónico un texto con las instrucciones correspondientes para la activación.

Las personas que han recibido su pago en forma de tarjeta de débito por correo electrónico, cumplen con las siguientes normativas:

  • Haber presentado una declaración en papel.
  • Tener saldo adeudado.
  • Haber recibido su pago del Estímulo Golden State (GSS) a través de cheques de estímulo.
  • Haber recibido su reembolso de impuestos por cheque de estímulo, independientemente del método de su presentación.
  • Haber recibido su reembolso de impuestos anterior por depósito directo y desde la fecha haber cambiado la institución bancaria o el número de cuenta bancaria.
  • Haber recibido un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos, o haber pagado los cargos de su preparador de impuestos usando su reembolso de impuestos.
Entérate
¿Cómo se Comporta el Mercado Negro de Divisas en Cuba Hoy?

Para la asistencia en el proceso de activación de las tarjetas, así como reemplazo, reporte de pérdida o robo, se ha activado el siguiente número telefónico 1-800-240-0223; y para ampliar información al respecto puede acceder a este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.