Denuncian Nuevos Hechos Vandálicos en Ómnibus de La Habana

Inicio > actualidad > Denuncian Nuevos Hechos Vandálicos en Ómnibus de La Habana

Vuelve a ser noticia en Cuba la ocurrencia de hechos vandálicos contra medios de transporte públicos ¿Qué daños causaron a los medios de transportación? ¿Dónde y cómo ocurrieron los hechos?

La información la dio a conocer a través de su página oficial en la red social Facebook la propia Empresa de Transporte de La Habana, en la que precisan del robo de un grupo de asientos a los ómnibus en la  terminal conocida como El Calvario.

Según se expone en la información el director de la entidad al percatarse del hecho realizó la denuncia ante los órganos correspondientes, en este caso, a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Una vez radicada la denuncia las fuerzas del orden efectuaron las investigaciones pertinentes y al realizar el registro en toda la zona colindante con la terminal lograron recuperar un grupo de asientos de ómnibus de la marca Youtong.

El accionar de las fuerzas de la PNR de conjunto con los factores del Consejo Popular donde está situada dicha terminal de ómnibus permitió durante las últimas horas devolver a la entidad 21 parejas de los asientos sustraídos.

Se precisa en la publicación que el vandalismo fue perpetrado en los ómnibus Youtong que se encuentran paralizados dentro de la terminal por disímiles causas.

En los comentarios de la publicación usuarios en redes dieron su opinión sobre lo ocurrido y llamaron la atención de la poca seguridad con que cuenta la base de ómnibus lo que propicia este tipo de sucesos tan lamentables.

En meses pasados (en abril) fueron objeto de hechos vandálicos un total de tres ómnibus los cuales sufrieron apedreamientos por parte de personas inescrupulosas: Dichos actos se cometieron también en La Habana.   

Entérate
Desarticulan Peligrosa Red de Robo de Motos en Santa Clara: Conoce los Detalles

Hechos de este tipo propician un deterioro mayor de los medios de transporte, cuando por todos es conocida la situación tan difícil por la que atraviesa la mayor isla del Caribe y a la que no escapa el transporte de pasajeros.

Sin dudas estas conductas resultan totalmente repudiables pues se daña un bien común, en este caso ómnibus dedicados a la transportación de pasajeros, al tiempo que se crea un precedente de inseguridad en las calles.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital