Algunos clientes de los bancos estadounidenses TD Bank y Bank of America estarán recibiendo próximamente pagos extra por concepto de indemnización, para lo que se disponen de acuerdos millonarios en compensación de daños.
¿A qué se debe todo esto? Los acontecimientos señalan que a muchos de los clientes de estas sucursales bancarias les fueron aplicados cargos por sobregiro, por lo que se ha decidido otorgar devoluciones monetarias a todas aquellas personas a las que se les cobró comisión por las transacciones cotidianas, en respuesta a demandas colectivas de reclamos.
Detalles de pago Bank of America
En el caso de Bank of America, los cargos obedecen a una violación de acuerdos de cuenta por cobro de tarifas ocultas en relación a las transacciones bancarias entrantes.
Como resultado de la demanda colectiva, por “ocultar deliberadamente las transacciones sin consentimiento”, la sucursal bancaria firmó un contrato de indemnización de 21 millones de dólares para cubrir honorarios legales.
Independientemente de conocerse esta cifra general para pago múltiple, aún no se revelan detalles de las cantidades exactas que estarán recibiendo los afectados, pero se estima hasta el momento que será dividida entre cada uno de los perjudicados, siempre que estos soliciten la correspondiente indemnización.
Por tanto, los interesados en solicitar el resarcimiento de daños deberán tomar acción en cuestión de poco menos de tres semanas, específicamente antes del próximo lunes 21 de septiembre del año en curso, y para ello se necesita ser propietario de una cuenta corriente o de ahorros en el periodo comprendido entre el 8 de marzo de 2019 y 31 de agosto de 2023.
Los candidatos elegibles para reembolso por compensación deben haber recibido una transferencia bancaria entrante, y haber ejecutado una tarifa de $15 dólares por dicho procedimiento.
Detalles de pago TD Bank
TD Bank por su parte, firmó un acuerdo de $32.225 millones de dólares a favor de los clientes en perjuicio. Al respecto, quienes soliciten su indemnización, deberán hacerlo en menos de dos semanas, antes del venidero lunes 14 de septiembre del año en curso, de modo que se dispone de menor tiempo en comparación a los afectados de Bank of America.
Resultarán elegibles para pago los titulares actuales y anteriores de cuentas corrientes personales, a los que se les cobraron tarifas de “Autorización positiva, liquidación negativa” (APSN), en el periodo correspondiente entre el 27 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2022.
Las transacciones fueron autorizadas cuando las cuentas bancarias se respaldaban con un saldo positivo, pero se liquidaron cuando el saldo era negativo, por lo que la demanda procedió bajo el argumento de “violación de sus propios términos de cuenta”, ante la aplicación de estos cargos por sobregiro no autorizados en transacciones.
La forma de pago de TD Bank se estima realizar de dos maneras a los solicitantes que sean aprobados, una de ellas es el depósito directo en la cuenta corriente a quienes aún sean clientes de la sucursal, mientras que para aquellos que ya no lo sean, se les enviará mediante correo postal un cheque.
No se conocen los detalles del monto de pago a ejecutarse por cada afectado, solo se tiene certeza de que las cifras varían en correspondencia a las tarifas pagadas por los afectados en el periodo de tiempo específico, y para lo que tampoco es necesario enviar algún formulario de reclamo oficial para la recepción monetaria.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí