¡Atención Padres! Nuevo Crédito Tributario por Hijos Disponible en EE.UU. para el 2025

Inicio > actualidad > ¡Atención Padres! Nuevo Crédito Tributario por Hijos Disponible en EE.UU. para el 2025

Un nuevo programa asistencial se prevé poner en marcha en el estado de Illinois como parte del Crédito Tributario por Hijos (CTC), tras obtener la aprobación del Senado estatal y someterse a consenso final por la Cámara de Representantes.

La propuesta de beneficio financiero está dirigida a aquellas familias con niños menores de 12 años de edad, que poseen escasos recursos y un déficit de cobertura del costo de vida.

Los requisitos de elegibilidad están sujetos a las características de cada hogar, incluyendo la cantidad de miembros dependientes y el monto de ingreso del tutor. Los detalles en cuanto a la fecha de implementación, cifras de retribución económica y condiciones indispensables, se desglosan a continuación.

¿Qué candidatos son elegibles para el CTC?

  • Solo es aplicable a residentes de Illinois.
  • Son elegibles las familias que posean dependientes calificados menores de 12 años.
  • Los ingresos de tutelares deberán estar en los $50,000 dólares anuales en el caso de padres solteros, y $60,000 dólares para las parejas casadas.

¿Cuál es el monto de pago a los beneficiarios?

Los beneficios económicos de este programa están incluidos en el nuevo presupuesto estatal del año fiscal 2025, con una suma de 53 mil millones de dólares, de la que 43 mil millones proceden de impuestos individuales y corporativos.

Para determinar el crédito en asignación de cada candidato elegible, se tiene en cuenta la composición familiar, de modo que las familias con un solo hijo obtienen un aproximado de $170 dólares, los hogares con dos hijos reciben un financiamiento de $270 dólares, mientras que aquellos núcleos con tres hijos o más son retribuidos con $300 dólares.

Entérate
Últimas Noticias: Cambios Importantes en la Política de Pasajes de Avianca

La cifra de pago aumentará por tanto -para el año fiscal 2025- en un 40 por ciento del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) estatal. El crédito tributario del año en curso representa un 20 por ciento del EITC.

¿Cuándo se implementa este crédito del CTC?

Si bien forma parte del plan presupuestario del año fiscal 2025, se estima la implementación del crédito a partir del 1 de julio de 2025.

De acuerdo a datos del Instituto de Política Económica de Illinois, de implementarse esta nueva propuesta de crédito, se considera la reducción de la pobreza infantil en el territorio en un 7,6 por ciento.

Estadísticas de incremento financiero 

Según datos federales, el crédito tributario entre el periodo de 2021 y 2023 posibilitó la reducción de pobreza infantil en toda la nación norteamericana, en un 25 y un 36 por ciento.

Actualmente este programa se encuentra bajo consideración y análisis final de la Cámara de Representantes, lo que supone un apoyo fundamental para familias carentes de recursos de necesidad básica para sus infantes, y aumenta la seguridad financiera del hogar.

Las estadísticas señalan que el efecto económico del Crédito Tributario por Hijos, supera la reducción de impuestos en las ganancias corporativas o ganancias de capital. Esto a su vez, se interpreta cuantitativamente que cada dólar en inversión genera $2.50 dólares de incremento financiero.

Por otra parte, en materia de alertas y cuidados respecto al crédito tributario, es importante señalar que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha realizado un llamado de atención poblacional por la existencia de algunos estafadores que se valen de pagos adelantados.

Entérate
Cheques de Estímulo de Más de $10 Mil Dólares Anuales Para Mujeres en Estados Unidos: ¿Quiénes son Elegibles?

De modo que, si recibes alguna llamada, mensaje o correo electrónico en solicitud de datos personales para efectuar pagos del CTC, se recomienda tener cuidado y no proporcionar la información que se pide, ya que el IRS no realiza este tipo de procedimientos vía electrónica.

Para obtener más información sobre el crédito tributario 2025 en Illinois, puedes ingresar a este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.