Aeropuerto de Miami Ofrecerá Habitaciones de Pago Para Viajeros

Inicio > actualidad > Aeropuerto de Miami Ofrecerá Habitaciones de Pago Para Viajeros

En todo el mundo, el hospedaje dentro de los aeropuertos constituye un servicio muy bien recibido por quienes tienen la necesidad de viajar de un país a otro y realizar escalas. En Estados Unidos muchísimos aeropuertos lo brindan, pero a esa lista no entraba el de Miami; una realidad que está a punto de cambiar. 

¿Qué características tendrán las habitaciones? ¿Cuáles serán sus precios? ¿Quiénes podrán alojarse en ellas? Conoce todos los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti.

La idea ya venía entre negociaciones del Comité de Desarrollo Económico del Condado de Miami-Dade y las autoridades del Aeropuerto de Miami. Pero ya en días recientes, se dieron los primeros pasos con la firma de un contrato entre el Comisionado del Condado de Miami-Dade con la compañía Wait N´Rest, una empresa puntera del diseño habitacional a nivel internacional. 

Serán dos los llamados centros de sueño del Aeropuerto de Miami, y se ubicará uno en el tercer nivel de la terminal norte, y el otro en el propio nivel de la terminal sur. Cada cuarto dispondrá de un espacio de 34 pies cuadrados, y en ellos habrá –para el confort de los viajeros– camas, sábanas y almohadas limpias, sofás y un equipo de clima para la regulación remota de la temperatura. 

Otro aspecto reseñable lo constituye el mecanismo tecnológico de aislamiento sonoro con el que se equipará cada una de las instalaciones. De esta manera, garantizarán a los viajeros un ambiente perfecto para que puedan descansar sin las estridencias características de las estaciones aeroportuarias. 

Además de las paredes insonorizadas, el servicio habitacional destaca por la prestación de conectividad a internet mediante redes Wi-Fi, así como puntos de carga para teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, y un sistema de auto check-in y check-out.

Entérate
Últimas Noticias: Cambios Importantes en la Política de Pasajes de Avianca

Los precios dados a conocer por las partes involucradas resultan realmente llamativos. El costo de alquiler de uno de estos dormitorios oscilará entre los 30 USD y los 60 USD, en dependencia de las características y avituallamientos de cada uno. 

Solo podrán acceder al servicio de alojamiento las personas procedentes de cualquier país, que cuenten con un boleto de avión en mano en el momento de solicitar un cuarto para pasar la noche; así lo hizo saber en sus declaraciones el director y CEO del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Rafael Cutié. 

Con el nuevo proyecto, el Aeropuerto de Miami se une a la tendencia de otros del país con igual servicio, como el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. 

La experiencia de Wait N´ Rest ya puede disfrutarse en otras ciudades y países como Lima, en Perú, y Bogotá, en Colombia; con resultados muy positivos en cuanto al impacto económico y la satisfacción de los clientes. 

El contrato firmado por la compañía y el Comisionado del Condado de Miami-Dade tiene una duración de cinco años, con la posibilidad de prorrogarlo por cinco más, si la experiencia resulta beneficiosa. Solo en un lustro, esperan que con este servicio habitacional logren captar finanzas sobre los 10 millones de dólares, más allá del recorte del 25% de los ingresos. 

A esta inversión le seguirán otras, como el diseño de un renovado parqueo para el aeropuerto; la reparación de los techos, ascensores y escaleras mecánicas y la instalación de paneles solares. Todo ello con inversiones que superan la sorprendente cifra de 800 millones de dólares.

Entérate
Amplían Beneficios de SNAP en Estados Unidos: Estas Personas Podrán Comprar Comidas Preparadas 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.