Noticias de Última Hora

190 Mil Afectados por las Lluvias en Estados Unidos se Beneficiarán con este Programa

Más de 190 mil afectados en las inundaciones de abril de este año en Estados Unidos, podrán recuperar los alimentos adquiridos a través de los cupones SNAP, en caso de ser beneficiarios de este programa. 

Durante el 10 de abril ocurrieron en Estados Unidos una serie de desastres naturales que desembocaron en inundaciones en la zona sureste del país. De igual forma, al estado de Luisiana le azotaron 4 tornados que provocaron no sólo la destrucción parcial e incluso total de varias casas, sino también cortes eléctricos de más de 24 horas consecutivas.

Como consecuencia, muchas familias perdieron la mayoría de sus pertenencias y, además, los recursos alimenticios que resguardaban en ese momento se perjudicaron por los apagones. 

El Departamento de Apoyo Familiar del Estado de Luisiana (Dcfs), confirmó que los adscritos al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Snap), pueden adquirir la reposición de todo lo que hubiesen comprado hasta ese momento a través de las tarjetas EBT pertenecientes al programa.

Para ello, deben descargar el formulario Snap-38 en la web oficial del Dfcs, y rellenarlo explicando las causas por las cuales perdieron sus alimentos, que pudieran ser corte de energía, incendio o inundación, también pueden solicitar fondos Snap extras exponiendo por qué, en caso de que sus causas no se enmarquen en ninguna de las categorías anteriores. 

El formulario puede enviarse por correo electrónico o entregarse personalmente en las oficinas del Departamento. Los solicitantes deben demostrar que estuvieron más de 24 horas consecutivas sin acceso a electricidad, para que sea válida su petición. El plazo para las entregas de los reclamos vence a los 10 días posteriores al evento o desastre. En este caso, los interesados tienen  hasta el próximo 20 de abril para requerir la reposición.

El programa Snap tiene como objetivo ayudar a personas de bajos recursos a acceder a la compra de alimentos. Es un programa federal que alimentan agencias estatales. Los interesados en suscribirse al programa deben cumplir una serie de requisitos, siendo priorizados aquellos hogares con niños o ancianos a cargo, en los cuales son deducibles gastos médicos.

En cualquier caso, los ingresos económicos del hogar deben estar en los límites determinados del programa, que se calculan según el dinero neto que producen y el tamaño del hogar, por lo que pueden ser variables según cada caso. Personas sin residencia fija también pueden solicitar beneficiarse del programa.

TE RECOMENDAMOS:

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.

Recent Posts

Nueva Modalidad de Estafas Mediante EnZona

El comercio digital ha ido ganando espacio en la vida cotidiana de los cubanos, y…

8 hours ago

Nuevo Bono de Recarga Internacional de ETECSA en Mayo 2025: Todo lo que Debes Saber

Una nueva promoción de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…

9 hours ago

¿Buscas Trabajo? McDonald’s Ofrece 375 Mil Empleos con Buen Salario y Beneficios

La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s abrirá próximamente sus vacantes de empleo para…

10 hours ago

Mipymes Cubanas Podrán Acceder a Créditos Desde el Exterior con Apoyo Canadiense

En un movimiento que marca un antes y un después en la economía cubana, el…

12 hours ago

Gas Licuado Para Hospitales y Pocos Más: La Otra Cara del Anuncio Oficial Desde la Refinería de Cienfuegos

La reciente reactivación de la refinería de Cienfuegos, tras un mes de mantenimiento e intervenciones…

13 hours ago

Túnel de La Habana Bajo Mantenimiento: Fechas del Cierre y Recomendaciones

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana anunció el cierre temporal de un…

15 hours ago