Tres cartas de intención para la colaboración entre la empresa alemana Mercedes-Benz y Cuba, fueron firmadas a través de MCV Comercial S.A, distribuidor oficial de la marca en la isla, durante la pasada Feria Internacional de Transporte y Logística desarrollada en La Habana del 3 al 5 de abril del 2024.
La más importante de las asociaciones se realiza en convenio con el Ministerio de Salud Pública, MINSAP, y va dirigida a la actualización de los tipos de arrendamiento de ambulancias por parte de esta entidad.
A partir de que fuera firmada la alianza, MCV se encargará de todos los procesos de posventa de las ambulancias. Se pondrán en circulación 15 vehículos, en la capital cubana, como prueba piloto y la empresa se encargará de las reparaciones, el mantenimiento, y el aseguramiento de estas, asimismo se convertirá en el proveedor principal de piezas y de la gestión de choferes que se encarguen de los autos.
La parte del MINSAP sería, únicamente, garantizar el personal médico y los insumos para la explotación de estas y sostener una correcta atención al paciente. Aunque por el momento se centra en La Habana, se prevé que, paulatinamente, se extienda a todas las provincias del país y, de obtener corrector resultados tras la prueba, se aplique predominantemente este modelo de gestión de los arrendamientos.
Por otra parte, las otras aristas del convenio van enfocadas al turismo. Una de las cartas de intención se enfoca en la transportación de pasajeros, principalmente, internacionales a través de los Ómnibus de VíaAzul de la empresa de Ómnibus Nacionales. En este, se dispondrán algunos vehículos para ampliar la oferta de esta división del Ministerio de Transporte, cuyas primordiales rutas conectan los polos turísticos y los aeropuertos, como una manera de facilitarle el movimiento a lo largo del país al pasajero extranjero.
La tercera de las cartas, está enfocada en la empresa TaxisCuba e, igualmente, pretende mejorar la calidad y rapidez del servicio a través del soporte de las labores de mantenimiento a los automóviles de esta empresa, en pos de ofrecer un mejor servicio, y aumentar el movimiento de estos en el mercado.
Aunque se espera que estas medidas alivien un poco la situación en la cual se encuentran estas entidades y empresas, especialmente Salud Pública, solo se pondrán ponerse en marcha a partir de la entrada de los vehículos al país, por lo cual no se conoce a ciencia cierta la fecha de inicio de estas acciones.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…