Proyecto Digital Varadero Ciudad Inteligente

Inicio > Proyecto Digital Varadero Ciudad Inteligente

Con el aprovechamiento de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones existentes en el polo turístico de Varadero próximamente, se pondrá en práctica el Proyecto digital Varadero Ciudad inteligente.

Este nuevo proyecto digital tiene como propósito facilitar los servicios al turista que visite nuestras instalaciones hoteleras.

Si te interesa saber más de este novedoso proyecto continúa leyendo este artículo.

¿En qué consiste el proyecto digital Varadero, Ciudad Inteligente?

El proyecto tecnológico “Varadero Ciudad Inteligente” desarrolla una aplicación informática y página web para el acceso a servicios y confort en este balneario de gran demanda turística en Cuba.

La iniciativa virtual forma parte de la gestión del equipo del Parque Científico Tecnológico de Matanzas y la apoyan trabajadores por cuenta propia.

La península de Hicacos, núcleo de Varadero, cuenta con cobertura 4G, lo cual facilita la recopilación de datos en tiempo real para la informatización de servicios y procesos vinculados a este novedoso proyecto.

¿Qué objetivo persigue el proyecto digital, Varadero, Ciudad Inteligente?

En sus propósitos figura el tener en cada teléfono celular el terminal móvil para así materializar la interconexión de una serie de aplicaciones que permitirán el acceso a los diferentes servicios del balneario.

Varadero ciudad digital busca la solución a problemáticas para tributar a mejor calidad de vida de la población y el turismo como el comercio electrónico mediante los canales digitales de pago Enzona y Transfermóvil.

Además, concibe otras iniciativas del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, como su vinculación al centro meteorológico para conocer los valores en tiempo real de la humedad relativa, temperatura y dirección del viento.

El proyecto del polo turístico de sol y Playa de Cuba se concibe en tres etapas que deben concluir en diciembre de 2024, las cuales precisan la socialización y diagnóstico de cada acción entre participantes y beneficiarios del proyecto.

El pasado mes de julio inició la primera etapa que concibe el diagnóstico de servicios y capacidad tecnológica de la urbe en la que prevén concluir la aplicación informática y página web antes de concluir la temporada alta del turismo.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin