Nuevo Protocolo para el Turismo Nacional Cubano

Inicio > Nuevo Protocolo para el Turismo Nacional Cubano

El Ministerio de Turismo de Cuba promueve en las redes y sitio web una nota informativa acerca del nuevo protocolo para el turismo nacional.

Las particularidades de estos requerimientos aparecen en el siguiente artículo.

¿Qué dictamina el nuevo protocolo para el turismo nacional cubano?

Las medidas a cumplir por parte de los turistas nacionales para acceder a las instalaciones son las siguientes:

  • Presentar la Tarjeta de Vacunación y su esquema de inmunización al realizar la reservación de algún servicio de turismo.
  • Hacer Declaración Jurada del Cliente al reservar de manera que confirme su estado de salud y ausencia de riesgos o reciente cuarentena.
  • Conocer y respetar las medidas para la estancia en servicios turísticos como el portar mascarillas en sitios de uso público, lugares cerrados y presencia de más personas, además del debido distanciamiento físico, la desinfección frecuente de las manos, higienización constante y la toma de temperatura.
  • Antes de subir a los ómnibus turísticos se comprobará su temperatura corporal para detectar algún síntoma.
  • Si algún cliente resulta sospechoso al coronavirus será trasladado hacia centros de salud pertinentes.
  • Ante casos de clientes que presenten fiebre u otras señales de enfermedad, el personal del servicio turístico se comunicará con autoridades sanitarias de su territorio para la aplicación de la vigilancia clínico-epidemiológica que atañe.

Todas esas medidas buscan la seguridad y confort en la estancia de clientes que visiten las diferentes instalaciones turísticas de Cuba y evitar la propagación de la Covid19.

Cómo se ha estado informando cuba planifica al reapertura de sus fronteras a partir del 15 de noviembre del presente año.

Tambien se han estado publicando las nuevas medidas que se aplicaran para el transporte aereo en el país.

Así cómo las nuevas instalaciones y servicios que se abrirán en las diferentes provincias, y las Nuevas Ofertas de Havanatur para 2021.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin