Se Suspenden Vuelos Internacionales a Cuba por el Coronavirus

Suspenden Vuelos Internacionales a Cuba

Cuba suspende la entrada de vuelos internacionales para ayudar a reducir el riesgo de propagación del Coronavirus.

El gobierno cubano informó el cese de las entradas de vuelos internacionales como complemento de las medidas anunciadas para enfrentar el Coronavirus en el país.

Quedan suspendidos de manera inmediata los vuelos comerciales regulares y chárters desde cualquier parte del mundo.

Se ordena además el retiro en un plazo de 48 horas para todas las embarcaciones extranjeras que se encontraban en aguas territoriales cubanas.

Estas nuevas medidas ayudan a la disminución de la propagación del COVID-19 en el país, así lo comentaba el primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz cuando agregó que era necesario “eliminar el arribo de pasajeros que siguen siendo un riesgo a la salud de las personas, tanto de los viajeros como de sus familiares”.

Hasta el momento se habían suspendido los vuelos a Cuba con ciudadanos extranjeros, sin embargo, se mantenían los que trasportaban residentes cubanos para que pudieran regresar al país, lo que continuaba siendo un riego de propagación.

Por tanto, en las próximas horas entrará en vigor esta nueva medida y se les informará de ella a través del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a todas las aerolíneas que mantienen vuelos de pasajeros a la isla.

Por otra parte, American Airlines y Jet Blue fijaron tres vuelos este miércoles con destino a Miami, Fort Lauderdale para que los turistas o ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos que se encontraban en Cuba pudieran regresar.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *