Sacar Citas Embajada de México

citas mexico

Embajada de México en Cuba publica instrucciones para nuevo procedimiento de obtención de citas online para realizar trámites consulares.

La Embajada de México en Cuba actualizó el procedimiento para sacar citas en línea.

El nuevo sistema de citas online Mexitel ha sido denominado CITAS –CUBA y es exclusivo para ciudadanos cubanos.

A través de las citas en línea, los interesados podrán gestionar visas con permiso del INM o sin este, siempre y cuando sigan las nuevas instrucciones publicadas por la Embajada mexicana.

El esquema con las instrucciones señala que los servicios de Registro de Turnos y obtención de citas son gratuitos.

Así mismo reafirma que la obtención del turno para las citas en la embajada es totalmente personal e intransferible.

¿Cómo sacar cita en la Embajada de México en Cuba con el nuevo procedimiento?

Antes de sacar cita es recomendable que los interesados tengan a la mano toda la documentación necesaria para agilizar el proceso y tener más probabilidad de obtener una visa disponible.

Los pasos a seguir, según el nuevo procedimiento de obtención de citas online en la Embajada de México en Cuba son los siguientes:

Ingresar al portal oficial http://mexitelcuba.sre.gob.mx desde un equipo de escritorio a través de un navegador actualizado, preferentemente desde el Google Chrome.

inicio sacar cita mexico

Si tiene una cuenta creada el segundo paso será ingresar su correo electrónico y contraseña, de lo contrario deberá crear una cuenta completando las casillas con los datos correspondientes tal y como están en su pasaporte. Al terminar de crear la cuenta le aparecerá en pantalla un recuadro verde que indica su registro exitoso.

crear cuenta para obtener cita mexico

Lo siguiente es revisar el buzón de entrada del correo electrónico proporcionado y seguir las instrucciones que indica el mensaje recibido para poder comprobar la cuenta.

registro exitoso cita

Cuando aparezca el recuadro verde indicando que la activación de la cuenta ha sido exitosa, da clic en el botón azul “Ir a Inicio” para acceder al portal y sacar el turno para la cita.

confirmacion sistema mexitel

activacion exitosa citas mexitel

Ya en el portal selecciona el tipo trámite a realizar, además del número de pasaporte y si el trámite es con premiso del INM o sin permiso del INM. Da clic en el botón azul para el siguiente paso.

seleccion de tramite citas mexitel

Si el trámite seleccionado es con permiso del INM necesitará poner también el NUT.

citas con NUT

Por otro lado, en caso de legalizaciones de sellos y firmas será necesario introducir la cantidad de documentos, así como los números MINREX correspondientes.

legalizaciones citas embajada de mexico

Por último, da clic en el botón azul, asegurándote siempre de haber ingresado los datos correctos ya que si no corresponden con la información a presentar el día de la cita es muy probable que no seas admitido.

Inmediatamente te aparecerá en pantalla la confirmación con el número de turno en caso de que haya visas disponibles y recibirás un correo electrónico con esta información.

Da clic en aceptar, revisa tu bandeja de entrada y si lo prefieres puedes verificar cuál ha sido el último turno atendido.

confirmacion de cita para embajada de mexico

Es Importante que el día de la Cita en la Embajada de México presentes impresa la confirmación del turno con todos los datos ingresados.

Si no recibes la confirmación, lo más probable es que no se haya agendado, para confirmarlo ingresa una vez más al portal y da clic en el menú de Consultar Citas.

De no completarse el procedimiento para sacar turno, inténtalo de nuevo, recuerda que tanto la fecha como el horario de la cita que se registre serán generados de manera automática una vez ingresados todos los datos.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *