Próximo apagón analógico en Holguín Cuba

Inicio > Próximo apagón analógico en Holguín Cuba

Ya se prepara para próximo “apagón analógico” la oriental provincia de Holguín, atinando hasta el último detalle para la transición definitiva a la era de la televisión digital.

Holguín será la provincia que continuará con este llamado “apagón analógico”, pues ya ha ocurrido en otras localidades del país como en los Cayos Santamaría y Cayo Coco, de Santa Clara y Ciego de Ávila respectivamente, así como en Isla de la Juventud y algunos poblados de Guantánamo.

Terminará la señal Analógica en holguín

En la ciudad de los parques cerca del 85 % ya cuenta con la señal digital de alta definición, incluyendo la cabecera provincial y otros municipios como Sagua de Tánamo, Moa y Cueto, según informa Radio Angulo, la emisora del territorio.

A solo unos pocos días de puntualizar todas las condiciones aptas para llevar a cabo este suceso, especialistas en telecomunicaciones de la provincia aseguran que aún faltan municipios como Calixto García, parte de Sagua de Tánamo y Fran País, a los cuales no se le ha dotado con esta tecnología.

Así mismo aseguran que ya disponen de siete transmisores dispuestos para el uso de la televisión digital en lugares como Mira Flores, La Loma de la Cruz, el cerro de Yaguajay en Banes, el Sojo Represa de Cueto, además de Alcarraza, en Sagua de Tánamo, en Ramón de Antilla y La Melba ubicada en Moa.

Rate this post

Leave a Review

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin