Precios de pasaje en los nuevos trenes chinos en Cuba

nuevos coches chinos cuba

Conoce los precios de los pasajes para el nuevo servicio de ferrocarriles de Cuba que comenzará a operar este mes de julio.

Los precios del nuevo servicio de trasportación de ferrocarriles en Cuba que comenzará a partir del fin de semana del 13 de julio ya fueron publicados.

El primer recorrido se efectuará desde Santiago de Cuba y posteriormente comenzará el tramo Habana-Holguín, luego Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo.

Los nuevos coches chinos que serán utilizados para este servicio de ferrocarriles de Cuba cuentan con mejor confort y un área climatizada.

Sin embargo, no hay locomotoras nuevas, según informan diputados de la Asamblea Nacional, por lo que se les darán mantenimiento a los equipos ya existentes.

¿Cuáles son los Nuevos Precios de Pasaje?

Los precios del pasaje para la transportación nacional ferroviaria difieren en el tipo de coche que se viaje, climatizado o no, así como del recorrido incluido.

Para los coches climatizados se usará el término de servicio especial cuyo precio oscila entre los 10 y 10 CUP en dependencia del destino.

Por su parte, la tarifa mínima para el servicio de coche no climatizado es de 5 CUP por persona.

En ese sentido, los niños menores de 5 años que no ocupen asientos son exentos de pago, mientras que los niños menores de 12 años que si ocupen asientos pagarán el 50 por ciento del valor del pasaje.

Descuentos y Reintegros de los Pasajes en los Nuevos Trenes en Cuba

La Unión de Ferrocarriles de Cuba informa que el valor del pasaje puede disminuir si no se cumple con la calidad del servicio establecido, ya que la tarifa total se aplicará únicamente si cumple con las condiciones fijadas.

A su vez, al reintegro del pasaje se le aplicará un por ciento de descuento de su valor dependiendo de las causas y del momento en que se solicite esta acción.

Siempre y cuando las causas del reintegro sean imputables al pasajero se descontará un 10% si se solicita 24 horas antes de la salida programada.

Mientras que si se solicita 1 hora después de la salida o en un plazo de hasta 15 días posteriores se descontará un 25%. Luego de los plazos mencionados el reintegro no procede.

Si la solicitud del mismo es por causas imputables a la empresa de ferrocarriles, entonces se reintegra el 100% del valor del pasaje.

De igual manera, la empresa ofrece al viajero la posibilidad de viajar en un servicio con categoría inferior, para lo cual le expedirá un nuevo pasaje y devolverá la diferencia del valor total.

En cuanto al equipaje permitido, cada pasajero podrá trasportar un equipaje de mano y dos acompañantes de acuerdo a las medidas establecidas por la Unión de Ferrocarriles.

Los niños menores de 12 años que paguen la mitad de la tarifa tendrán derecho a transportar solo un equipaje acompañante.

Queda establecido como equipaje acompañante los efectos personales, además de los relacionados con la profesión u oficio del viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *