Playa los Bajos

Playa los Bajos
Te Sirvió ?

Un accidente natural de gran belleza y longitud situada a unos 2 km de la Ciudad Blanca, de baja profundidad con aguas tranquilas y arena blanca y fina.

La Playa los Bajos es un accidente natural de gran belleza y longitud que se encuentra situada a unos 2 km de la entrada este de la Bahía de Gibara, en la Ciudad de Gibara, también conocida como la Ciudad Blanca, en el litoral norte de la Provincia de Holguín, en la zona oriental de la Isla de Cuba.

Como su nombre lo indica, la Playa los Bajos tiene muy poca profundidad pero una extensión de 245 metros con una franja de arena de aproximadamente 20 metros y dunas de hasta 1,5 metros de altura. Una hermosa y abundante vegetación compuesta por uva caleta. A unos 100 metros de la orilla se encuentra una barrera de arrecife coralino donde se alojan peces de variadas especies.

La Playa los Bajos es un sitio muy tranquilo donde las aguas son serenas, con un hermoso paisaje en el que se contrasta el azul del cielo y el agua con la vegetación y la arena blanca y fina.

Muy cerca de atractivos naturales, culturales, recreativos e históricos como son la Playa Blanca, Playa Caletones, el Museo Natural de Historia de Gibara, la Iglesia de San Fulgencio, el Conjunto Escultórico Encuentro de Cayo Bariay, el Hotel E Ortoño, el Restaurante Batería Fernando VII, la Playa La Concha.

Playas de Cuba

 

Playa los Bajos
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *