Cimex abre Oficinas para Importar Productos en Divisas a Cuba

importar productos en divisas a cuba

CIMEX habilita oficinas en todo el país para importar productos en Divisas extranjeras. Conoce qué debes hacer para solicitar la importación.

CIMEX ha habilitado desde el pasado 11 de marzo oficinas para importar productos en divisas extranjeras.

El local principal de la corporación se localiza en la Habana, tratándose de la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes.

Mientras que, en el resto del país, el trámite se puede realizar desde la Gerencia Comercial de las Sucursales Territoriales de cada provincia.

¿Cómo importar productos en divisas a través de CIMEX?

Para tramitar la importación de productos en divisas a través de CIMEX los clientes deberán acreditarse como cliente de la corporación siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirigirse personalmente a la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes ubicada en Edificio Sierra Maestra, Calle 1ra entre 0 y 2, Miramar, Playa. O a la Gerencia Comercial de su localidad.
  2. Presentar carnet de identidad, número de cuenta bancaria en MLC, además de los datos del banco y la sucursal correspondientes para realizar su acreditación que deberá estar lista en 24 horas.
  3. Solicitar durante la acreditación los productos que desea importar al país. La respuesta con la mejor oferta será informada al cliente en un plazo de 15 días.

El equipo de CIMEX encargado de la importación informará sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en caso de ser aceptada la acreditación.

También se emitirá un documento contractual que especificará las condiciones de la contratación en cuestión.

Por su parte, el tiempo de gestión de la mercancía, así como su entrega final al cliente dependerá del origen de la misma.

En caso de no encontrarse el producto deseado en la lista proporcionada por CIMEX, el cliente deberá tramitar su solicitud directamente con el especialista comercial.

El correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu ha sido autorizado por la empresa para recibir y responder cualquier duda, quejas o sugerencias de los clientes.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *