Ofertas de Empleo

La nueva aplicación Ofertas de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social estará disponible a partir del próximo 28 de enero.

Se trata de un medio que permitirá mejor acceso a toda la población para conocer las ofertas de trabajo disponibles tanto en el sector estatal como en el no estatal.

Por tanto, la nueva aplicación podrá ser utilizada por personas interesadas en conseguir empleo en Cuba y por los empleadores.

¿Cómo acceder a la aplicación Ofertas de Empleo?

Para acceder a la aplicación Ofertas de Empleo los interesados deberán contar primero con dispositivos Android con versión 4.4 en adelante.

Luego podrán instalar su primera versión la 1.0 a partir del mismo momento en que esté disponible, es decir el 28 de enero próximo.

Es importante resaltar que esta aplicación podrá ser usada además por personas con discapacidades visuales ya que es compatible con la herramienta TalkBack, con previa certificación de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

Del mismo modo, no se requerirá un paquete activo de conexión a internet o datos móviles, pero si mantenerse conectado a una red WIFI o tener encendido los datos, aunque no se consume nada.

Por otra parte, sus creadores argumentan que según los criterios y las recomendaciones de los usuarios se podrán agregar nuevas funciones o servicios, por lo que exhortan a emitir sus criterios escribiendo el correo electrónico ofertasempleo@mtss.gob.cu

¿Cómo puedo acceder a Ofertas de Empleo si no tengo teléfono móvil?

Según informó el MTSS, los programadores de esta nueva prestación se encuentran trabajando en una versión web para aquellos que prefieran acceder por esta vía o no cuenten con teléfono móvil compatible con la aplicación.

Asimismo, anunciaron que en un futuro piensan trabajar en una versión compatible con sistema operativo IOS, así los usuarios de IPhone tendrán la posibilidad de acceder a Ofertas de empleo desde sus dispositivos.

¿Cómo usar la aplicación del MTSS Ofertas de Empleo?

Tanto aspirantes como empleadores que deseen usar los servicios de la aplicación solo deben instalarla y una vez que accedan ella será necesario que:

  • Coloquen su oferta, en el caso de los empleadores
  • Realicen la búsqueda del empleo que les interesa, en el caso de los aspirantes

Los empleadores, por su parte cuentan con esta y otra vía para dar a conocer sus ofertas, que enes te segundo caso sería presentando los documentos correspondientes en los locales habilitados para este fin en cada territorio del país.

Por el momento, 101 organismos empleadores ya han registrado sus ofertas en la nueva aplicación.

Desde este enlace puedes acceder a las ofertas de empleo disponibles en cada territorio de Cuba en tiempo real. mtts.gob.cu/ofertas_empleo

Descargar la Aplicación Ofertas de Empleo

Si deseas descargar la aplicación Ofertas de Empleo del MTSS solo debes dar clic aquí, iremos actualizando el archivo de la descarga a medida que estén disponibles nuevas versiones.

2 Shares
Share2
Tweet
Pin
WhatsApp