Nauta Hogar. Internet en Hogares Cubanos

nauta hogar

El servicio de la empresa de telecomunicaciones de Cuba para conectarse a internet desde el hogar, te mostramos precios, características y más.

Muchos conocemos que el servicio de internet en los hogares cubanos, más conocido por Nauta Hogar se inició con una prueba piloto.

Dicha prueba se llevó a cabo el pasado año 2016. a partir del 19 de diciembre en 2 consejos populares localizados en La Habana Vieja.

• Quizás te sorprenderá saber que, de los 840 usuarios iniciales con esta prestación, menos del 50% decidieron continuar con ella.

Sí, efectivamente, aunque es una facilidad conectarse desde casa, entre varias razones la principal por la que la mayoría decidió no continuar con esta, se debe al costo, que muchos cubanos no pueden cubrirlo.

El servicio de Nauta en el Hogar con una velocidad de subida y bajada tan solo un poco superior a la conexión disponible en los lugares públicos, también depende de la tarifa pagada para cada plan por minutos de acceso a internet.

• La tarifa es de 15 CUC por 30 horas con 256 kbps, 30CUC por 512kbps, 50 CUC por 1024 kbps y de 70 CUC por 2048 kbps.

TABLA DE PRECIOS NAUTA HOGAR

Inicialmente esta fue la tabla de precios del nauta hogar:

precios nauta hogar

Al día de hoy 8 de Noviembre del 2017 la tabla de precios para el internet nauta hogar es el que dejamos a continuación:

precios nauta hogar 2017

Según informan directivos de ETECSA, estas tarifas se establecieron para disminuir el monto inicial de este proyecto.

Nauta Hogar se lleva a cabo por la instalación de una infraestructura de fibra óptica y para ampliarlo la empresa de telecomunicaciones cubana requiere hacer cambios en las redes fijas y en la de móviles.

Más conocida por conexión a internet ADSL, mediante la instalación de módem de la empresa de telecomunicaciones cubana, sin necesidad de mantener ocupada la línea telefónica.

Para los escogidos en las pruebas pilotos tanto el módem como su instalación se les hará de forma gratuita, siendo diferente para aquellos que soliciten el servicio que tendrán que pagar 19 CUC por el módem y 10 CUC para la instalación del mismo.

El modem ADSL es marca TP-Link modelo TD-8840t les dejamos una imagen debajo:

modem nauta hogar tp-link td-8840t

De igual forma te dejamos un test de velocidad de la conección de 3mbps, que si bien sigue teniendo un precio bastante elevado, al menos de momento cumple con la velocidad que promete, lograndose una experiencia fluida al navegar internet.

test de velocidad nauta hogar

• La segunda provincia del país en implementar este servicio de Nauta en casa, fue Granma. ocupando así otras capacidades de las 38 mil previstas para todo el país.

Con este total se prevé tener internet en cuba con banda ancha en el 50% de los hogares para el 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *