¿Se mantienen los Apagones en Cuba Hoy 22 de Noviembre? UNE Informa

Inicio > actualidad > ¿Se mantienen los Apagones en Cuba Hoy 22 de Noviembre? UNE Informa

La Unión Eléctrica (UNE) anunció las posibles afectaciones al servicio eléctrico en Cuba hoy 22 de noviembre de 2023 y los horarios donde se podrían registrar las afectaciones.

Según el informe, a las 7:00 am de esta jornada existía una disponibilidad en el servicio de 2.380 MW frente a una demanda de 1.950 MW.

Especificó que todo el sistema tiene servicio y que no se estiman afectaciones por déficit en la capacidad de generación durante el día.

A pesar de estas condiciones bastante estables, la UNE recordó que se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, así como las unidades 3 y 5 de la CTE Rente. 

Añadió que varias unidades reciben mantenimiento con vistas a mejorar la generación en el sistema, acciones previstas para mejorar los servicios al cierre de 2023.

Informó además que están en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 1 de la CTE Felton.

Para la jornada se mantendrán las limitaciones en la generación térmica estimadas en 251 MW, en la generación distribuida existe una indisponibilidad por avería de 785 MW y por mantenimiento 129 MW.

Se prevé que en el horario pico entren cerca de 122 MW que provendrán de la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso.

Deberán incorporarse al sistema la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW, la unidad 3 de Energas Varadero y debe completarse con 45 MW del ciclo combinado, así como la entrada de 60 MW generados por 4 motores en la Generación Móvil de Melones.

Entérate
Ministro de Energía Asegura Mejoras: ¿Fin de los Apagones en Cuba Este Verano?

De manera general, con todo este pronóstico, la UNE estima que existirá una disponibilidad de 2667 MW durante el horario pico frente a la máxima demanda de 2850 MW en esas horas.

Por lo tanto, si se mantienen estas condiciones previstas, se prevén 253 MW afectados en el horario pico.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital