Los nuevos actores de la economía en Cuba realizan contratos con las entidades estatales de la isla.
Una muestra de ello lo es la sociedad establecida entre la Cadena Cubana del Pan y Mypimes de la central provincia de Sancti Spíritus.
Según la información divulgada, en esa provincia del centro del país ya se dan pasos a favor del establecimiento de contratos entre la Cadena Cubana del Pan y alguna micro, pequeña o mediana empresa (Mipymes) para obtener la garantía de materia prima.
Leonardo Ramos Moreno, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Cadena del Pan en la provincia, explicó que “se busca apoyo con las nuevas formas de gestión estatal para la elaboración del demandado alimento”.
Aclaró el directivo que al establecer estos contratos las Mipymes garantizarían la materia prima, en especial la harina y la UEB sería la encargada de la elaboración y comercialización del pan.
Explicó el directivo que en el caso de las ventas la entidad estatal asumirá una parte pues las micro, pequeñas y medianas empresas tienen su objeto social y se quedarían con una parte de lo producido.
Otra de las novedades es el precio, el cual no podrá exceder de los 30.00 pesos por cada 100 gramos.
A la interrogante de si estaban cediendo su espacio a las formas de gestión no estatal el funcionario explicó que teniendo en cuenta las dificultades para la obtención de materias primas, se hizo necesario el establecimiento de esas alianzas de manera que se pueda lograr la producción estable y comercialización del producto.
A esto añadió que “La Cadena del Pan seguirá siendo una empresa estatal solo que amplía sus horizontes y establece estos tipos de contratos para sostener su producción”.
Se espera que con el establecimiento de estos contratos todas las panaderías de la provincia Sancti Spíritus reinicien la producción y comercialización de pan y que sea estable el servicio.
Sancti Spíritus no es la primera provincia cubana que asume esta medida para paliar el déficit de materias primas para la elaboración del pan.Recientemente fue informado que en la provincia de Pinar del Río también se establecía un contrato entre la cadena del pan y las Mipymes para garantizar la producción del demandado alimento.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí