Depósitos de USD en Cuentas Bancarias en Cuba: Fecha de Inicio

Inicio > actualidad > Depósitos de USD en Cuentas Bancarias en Cuba: Fecha de Inicio

Recientemente algunas autoridades y organizaciones financieras cubanas informaron sobre la fecha en que será posible llevar a cabo el depósito de USD en las cuentas cubanas.

Con respecto al tema, CADECA compartió una nota en su página oficial de Twitter informando la fecha y los sitios donde será posible llevar a cabo el depósito de USD .

El comunicado publicado informa que a partir del lunes 17 de abril, será posible hacer depósitos de USD en toda la red de oficinas del país.

La medida, había sido informada por varios medios de comunicación desde el 10 de abril, sin embargo hasta la fecha, el depósito de USD solo se puede llevar a cabo en la Sucursal de 23 y J, en la capital de Cuba.

De acuerdo con la información facilitada por los medios de comunicación oficial,  para acreditar el depósito de los USD los interesados deben mostrar su documento de identificación así como la tarjeta magnética en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según lo reportado por las autoridades financieras en la isla, “con este nuevo servicio CADECA busca ofrecer una experiencia más completa a sus clientes”.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Hace solo unos días, el Banco Central de Cuba informó sobre la nueva medida a partir de la cual se aprobaba el depósito de dólar en efectivo en los bancos e instituciones financieras cubanas, amparado en la Resolución 63/2023. 

La norma en cuestión explica también que se permite recibir el dólar estadounidense a partir de las operaciones de canje que cada entidad realice en correspondencia con el cambio oficial que esté vigente.

Para ese entonces se informó por parte de las autoridades correspondientes que la decisión obedecía, entre otros factores, a las prioridades de la economía cubana en “un escenario donde se reanima el turismo y se recupera paulatinamente la actividad productiva y de servicios”.

Leer más
Crean Red para Impulsar el Turismo Accesible en Varadero
https://twitter.com/cadecaoficial/status/1646874758477144065

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin