Circula en Cuba Nuevo Billete

Inicio > actualidad > Circula en Cuba Nuevo Billete

Un nuevo billete circula en Cuba, según comunicó el Banco Central de la isla, información replicada por medios de prensa oficiales.

La entidad financiera explica que ya está en circulación en el país un nuevo billete de 100 pesos , y precisó algunas de las características que mantiene y aquellas que difieren de los que habitualmente han circulado.

billete cubano nuevo
nuevo billete que circula en cuba

El nuevo billete conserva elementos de sus precedentes, tales como las mismas medidas de seguridad: motivos principales de anverso y reverso y el logotipo del BCC.

Se mantiene además la firma del Ministro Presidente del BCC en ejercicio del cargo, refleja también la leyenda y el año con impresión en color magenta.

Como diferencia de emisiones precedentes se precisa que el nuevo billete carece de relieve al tacto y no presenta código Braille, para las personas ciegas. 

El BCC aclara que circularán en la isla al mismo tiempo las emisiones antiguas, junto a la nueva con total legalidad.

La última emisión de nuevos billetes en la isla se informó en el año 2021, cuando comenzaron a circular en el país denominaciones de 200, 500 y 1.000 pesos, con imágenes de mártires de la nación como marca de agua.

Desde que fue fundado el BCC en el año 1997, asume su rol como emisor de la moneda nacional en el país, en esa misma fecha salió la primera serie de billetes en pesos cubanos a nombre de esa entidad.

El gobierno de la nación ha hecho un llamado a impulsar y aprovechar el comercio electrónico, como otra manera segura para las operaciones financieras, que disminuye la circulación de efectivo y supone más agilidad en las gestiones.

Leer más
Así Marcha la Entrega de la Canasta Básica Normada en Camagüey
https://twitter.com/BancoCentralCub/status/1648689559964639233

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí