Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau

El Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau rinde homenaje a quien fue su fundador, se distingue por su fachada ecléctica decorada con elementos neoclásicos. Posee un extenso fondo de más de 23000 bienes patrimoniales, en 1999 es declarado Monumento Nacional.

El Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau posee una valiosa colección de objetos pertenecientes a importantes figuras del siglo XIX entre ellas un frac que perteneció a José Martí el Héroe Nacional de Cuba y objetos personales de Carlos Manuel de Céspedes el Padre de la Patria, una rica muestra de arqueología y obras de arte de pintores nacionales y europeos.

Muy cerca del Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Calle Enramada, la Plaza Dolores, el Parque Céspedes, la Plaza de Marte, los hoteles Casa Granda, Libertad, y Rex, la Cafetería La Isabelica, la Casa de la Trova, el Museo del Ron y el Abel Santamaria Cuadrado, el Cuartel Moncada, la Catedral y el Baturro.

Datos del Museo Provincial Emilio Bacardí

Tipología
Historia
Colecciones
Historia
Armas
Documentos
Artes
Numismática
Arqueología Aborigen
Categoría como Museo
5
Inaugurado
12/02/1899

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp