Museo Provincial de Villa Clara

Museo Provincial de Villa Clara
Te Sirvió ?

Atesora importantes piezas, objetos y documentos de los hechos históricos relevantes de la provincia y colecciones de historia Natural relacionadas con la vida de Santa Clara.

El Museo Provincial de Villa Clara se encuentra situado en una edificación hermosa que en otros tiempos fue el Antiguo Cuartel Leoncio Vidal, hoy Centro Escolar y Complejo Cultural, en la parte norte de la Ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara en el centro de la Isla de Cuba. En él se coleccionan objetos y documentos de los hechos históricos más relevantes de la provincia de Villa Clara, como son la Toma de Santa Clara, muestra además colecciones de historia Natural y el desarrollo de la mujer cubana en el transcurso de más de 50 años.
Muy cerca del Museo Provincial de Villa Clara se encuentran otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Zoológico El Bosque, el Mausoleo y Plaza Ernesto Che Guevara, el Parque del Carmen, la Terminal de Trenes, así como otros sitios de importancia como el Parque Leoncio Vidal, el Teatro La Caridad, el Hotel Santa Clara Libre y el Monumento al Tren Blindado.

Datos del Museo Provincial de Villa Clara

Tipología
Historia
Colecciones
Historia
Armas
Artes Plásticas
Ciencias Naturales
Categoría como Museo
1
Inaugurado
31/12/1978
Museo Provincial de Villa Clara
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *