Muñequitos Cubanos que recordaremos siempre

Inicio > Muñequitos Cubanos que recordaremos siempre

Recordar es volver a vivir ¿te gustaría dar un paseo instantáneo hacia tu infancia? ¿Qué cubano alrededor del mundo no recuerda las ocurrencias de los muñequitos que televisaban cuando niños? Si esos mismos, los que veíamos todos los días al llegar de la escuela o durante todo el fin de semana.

Nos referimos a los cubanos de verdad, los producidos por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Cada gesto, frase o travesura vivirán eternamente en nuestras memorias, porque son esos momentos alegres de la infancia que de verdad perduran y que recordaremos siempre.

5 de los Muñequitos Cubanos más Populares

Elpidio Valdez

(creado por Juan Padrón en 1970)

Es imposible no recordar la famosa frase “Eso habría que verlo, Hasta la vista Compay” al terminar cada capítulo de Elpidio montado en su inseparable caballo Palmiche. ¿Te acuerdas del refrán español “que país” cada vez que pasaba algo inesperado?

Vampiros en La Habana

(1985 por Juan Padrón)

Original y cargada de humor. Aquí te dejamos la fórmula del vampisol, diosen y oye el de la trompetica que toque toda la noche, ¿yo no te conozco de alguna parte rubio?

Chuncha

(creada por Gaspar González Díaz en 1966)

La abuelita más famosa de la televisión, nos entretenía cada día con sus historias en al barrio, con los niños, no olvidemos a su perrito cacharro, ¡Alabao! Qué manera divertirnos con chuncha.

Filminuto

(También por Juan Padrón en el año 1980)

Estos cortos animados sí que eran buenos, se les llamaba así porque precisamente solo duraban 1 minuto y había de todo tipo de temas, solo para sacarnos la sonrisa y alegrarnos le día, ¡Cada ocurrencia!

Matojo

(creado por Manuel Lamar Cuervo conocido por Lillo en los años 60)

Se acuerdan de la frase “un nadador, necesitamos un nadador”, como olvidar este muñequito cubano que transmitía actitudes positivas a toda la familia, seguramente estás pensando ahora mismo en el resto de los capítulos de Matojo.

 

Si crees que nos ha faltado alguno, déjanos tu comentario y continuaremos ampliando esta lista para recordar esos momentos únicos de nuestra infancia.

Pudiera Interesarle:

[pt_view id=»8daee34ufa»]
Rate this post

Leave a Review

15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin