Mejores Ciudades de Estados Unidos para Cubanos Emprendedores

Hoy te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades en los Estados Unidos para los cubanos emprendedores, porque sabemos que buscar estabilidad económica, social y legal, son parámetros a tener en cuenta si vives en Estados Unidos o si piensas emigrar hacia allí.

Es por ello que hemos creado esta guía basándonos en criterios básicos pero imprescindibles a la hora de elegir el mejor lugar en Estados Unidos donde emprender un nuevo negocio.

¿Cómo elegir las mejores ciudades en Estados Unidos para los cubanos emprendedores?

Para tomar una acertada decisión se debe tener en cuenta además del tipo de negocio, las posibilidades reales en cuanto a la educación y la salud.

Este país es ideal para iniciar un negocio próspero y generalmente cuando hablamos de latinos, incluyendo los cubanos en Estados Unidos, pensamos en ciudades como Miami, Nueva York o Los Ángeles.

No obstante, aunque la presencia de ellos es numerosa en estos Estados, esto no siempre significa que encuentren más oportunidades para salir adelante.

Te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, pues conocerás 5 ciudades en los Estados Unidos para que un cubano emprendedor se establezca.

¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para cubanos que quieran abrir un negocio? 

Según estudios realizados por la Revista Forbes sobre el tema, el primer lugar lo amerita el estado de Texas con varias ciudades:

La primera es Laredo, una de las mejores del suelo norteño para emprendedores cubanos que desean desarrollarse en negocios que tengan que ver con el turismo.

Esta ciudad mantiene una alta actividad turística durante casi todo el año. También en otros sectores como el comercio, transporte y servicios públicos.

La segunda ciudad para que emprendedores cubanos se puedan establecer, es South Burlington, en el estado de Vermont.

Ciudad hermosa, cosmopolita, con un desarrollo notable y próspero para el comercio donde habitan ciudadanos de libre pensar.

Otra ciudad para emprender negocios en restaurantes, tiendas, parques y jardines, en la lista le sigue en tercer lugar, Charleston.

Es la ciudad más grande e importante en Virginia Occidental, muy tranquila y con un alto desarrollo en todos sus distritos.

La cuarta ciudad, también se encuentra en Texas, y es Corpus Christi, de seguro le recordará a la Isla de todos los cubanos por la cercanía con el mar.

Se encuentra en el golfo de México por lo que la pesca y los deportes acuáticos son prácticas muy comunes. Ideal para negocios en el área hotelera y restaurantes al aire libre.

En quinto lugar está Oklahoma City con paisajes que recuerdan a los filmes del viejo oeste, tan gustados en Cuba.

Posee variedad de museos, centros de arte y mucha actividad cultural que fortalecen la economía por la asiduidad del turismo.

En esta ciudad, las industrias de telecomunicaciones, aviación y biotecnología fortalecen su economía.

Se dice que es muy atractiva para los emprendedores cubanos en Estados Unidos de América.

¿Qué otras ciudades de Estados Unidos son recomendables para cubanos emprendedores?

Mejores Ciudades en Estados Unidos para cubanos emprendedores

Si eres cubano que nos lee, y aún no has escogido una ciudad para emprender un negocio entre las que ya hemos mencionado, te contamos cuáles otras podrías valorar. 

Por ejemplo, no podemos dejar de mencionar a la ciudad más grande y poblada del norte de la Florida, Jacksonville.

En esta urbe la vida puede llegar a costar un 10% menos que en el resto del país, y se dice que es una ciudad pensada por y para las familias.

Debido a que los precios de los inmuebles son menores que en el resto de los estados de la Florida, conseguir una casa en Jacksonville es accesible y viable.

Hasta marzo de 2021 tenía más de 820 000 habitantes y es la ciudad de mejores oportunidades para los cubanos, según un estudio de la revista Forbes.

Para ello se tuvo en cuenta el nivel de emprendimiento y promedio de ingresos económicos como un indicador de prosperidad que conlleva al éxito.

En cuanto a la calidad de vida y las oportunidades laborales, la percepción de los cubanos que se establecen en Jacksonville, es muy positiva.

Hay variedad de criterios en cuanto a las mejores ciudades de Estados Unidos para que los cubanos vivan mejor, encuentren trabajo o emprendan un negocio, en todas hay ventajas y desventajas.

A las oportunidades, el que las busca, las encuentra y los cubanos apostamos por una alta calidad de vida con emprendimiento, esfuerzo y mucho trabajo.

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


6 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin6