REQUISITOS Lotería de Visas de Estados Unidos DV-2024

Inicio > actualidad > REQUISITOS Lotería de Visas de Estados Unidos DV-2024

Es obligatorio cumplir con estos Requisitos para poder participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos 2024.

En este artículo te explicamos lo que debes tener presente si piensas aprovechar esta posibilidad como parte del Programa de Diversidad de Visas de Estados Unidos correspondiente al año fiscal 2024.

La buena noticia es que solo deben tenerse en cuenta dos requisitos para aplicar a este programa y probar suerte, ellos son:

Requisito #1 Ser de un país elegible

Ser nacional de uno de los países elegibles para el Programa de Diversidad de Visas de Estados Unido 2024 es condición esencial por lo que se debe revisar la convocatoria para saber si usted puede aplicar o no.

No obstante, en caso de no ser nativo de unosde los países elegibles la persona tiene otras alternativas que le permitirán participar, ellas son:

  • Estar casado(a) con alguien nativo de uno de los países elegibles y que conste la evidencia oficial de ese matrimonio en registro de la nación elegible. Esto lo puedes verificar en el listado que publica el Departamento de Estado sobre los países elegibles y no elegibles para la Lotería de Visas 2024.
  • Si la persona que solicita no nació en país elegible, puede reclamar al país de origen de sus padres en caso de que sea una nación elegible, si estos no fueron ni ciudadanos ni residentes del país de origen de la persona cuando esta nació.

Requisito #2 Nivel de educación terminado

Otra condición para todos lo que tienen interés de optar por el Programa de Diversidad de Visas de Estados Unidos 2024 es que deben haber culminado estudios secundarios o su equivalente en otro país.

Lo anterior supone completar satisfactoriamente doce años de estudio en los que se incluyen primaria y secundaria formal, por ende un solicitante debe tener como mínimo 18 años de edad, pues es la edad con la cual se termina esa etapa educativa que se pide como condición.

Si la persona interesada no cumple con lo referido puede optar por el programa de tener por lo menos dos años de experiencia laboral de los últimos cinco, en un trabajo que requiere mínimamente dos años de experiencia para cumplir con los roles laborales propios.

Tampoco se trata de cualquier ocupación sino de las que el Departamento de Estado tiene registradas en su base de datos oficial que califican, para tener en cuenta en caso de que los solicitantes lo hagan acogiéndose a esa alternativa.

Se recomienda no hacer solicitudes al programa de no cumplir con las anteriores exigencias, pues ello implica la descalificación de manera automática de quien hace la petición.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (3 votos)
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1