Llegan a 170 los Contagios por Coronavirus en Cuba

Contagios por Coronavirus en Cuba

La cifra de contagio por Coronavirus en Cuba asciende a 170 tras confirmarse los últimos 31 pacientes infectados durante este lunes 30 de marzo.

Ya se reportan un total de 170 contagios por coronavirus en Cuba luego de los últimos 31 nuevos casos confirmados este lunes 30 de marzo.

Entre los últimos 31 pacientes se confirma el caso de 2 ciudadanos extranjeros, un norteamericano y otro de origen chino.

El paciente de menor edad en este grupo es una bebé cubana de siete meses de edad del municipio Aguada de Pasajeros, provincia Camagüey, y le sigue otra menor de 18 meses residente de Matanzas.

Entre los menores también se encuentra un niño 4 años de edad y residencia norteamericana que llegó al país el pasado 22 de marzo.

Mientras que los pacientes de mayor edad que se encuentran entre los últimos casos de contagios por Coronavirus confirmados en Cuba son de 61, 70 y 75 años.

El MINSAP informa que hasta el momento todos se encuentran ingresados con evolución estable a excepción de un paciente de 63 años que falleció en Ciego de Ávila y que padecía de insuficiencia respiratoria severa.

El Ministerio de Salud comunicó además que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica todas las personas que tuvieron contacto directo con estos pacientes.

Por su parte el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda anunció también la habilitación de más de 2 mil camas, de ellas 330 destinadas para cuidados intensivos, distribuidas en cinco hospitales para enfrentar la actual crisis por el Coronavirus.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *