¿La Mona Lisa desnuda? Nuevo descubrimiento

Inicio > ¿La Mona Lisa desnuda? Nuevo descubrimiento

Un posible boceto de comienzos del siglo XVI de La Mona Lisa Desnuda es descubierto por experto de arte francés, entre una colección con más de 150 años.

Ubicada en la zona norte de la capital de Francia, se encuentra esta pintura frágil entre la colección de arte del Renacimiento del Museo Conde, en el Palacio de Chantilly, desde al año 1862.

Con pruebas suficientes, según afirman, el propio Leonardo da Vinci trabajó en el retrato que refleja a una mujer desnuda con cierta similitud a La Mona Lisa.

Se trata de la “Monna Vanna” y luego de varios análisis por parte de los curadores del Museo Louvre de París llegaron a la conclusión de que es una obra de arte que se realizó paralela a la famosa viuda que todos conocemos.

Aunque piensan que no es del todo un retrato hecho por da Vinci, ya que a pesar de las grandes semejanzas el artista era zurdo y el sombreado cerca de la cabeza se piensa que lo haya hecho una persona diestra.

“No es una burda copia”, así señaló Mathieiu Deldicque, curador del museo, quien también agregó que “El dibujo tiene una calidad en la forma en la que la cara y las manos son reproducidas verdaderamente extraordinaria”, “Es casi seguro una obra preparatoria para una pintura al óleo”.

Pruebas de autenticidad

  1. Las manos y cuerpo son casi idénticos.

 

  1. Los retratos tienen casi el mismo tamaño.

 

  1. Pequeños agujeros perforados alrededor de la figura sugieren que puede haber sido utilizado para trazar su forma sobre un lienzo.

 

Llevará cierto tiempo hasta concluir las investigaciones y los análisis pertinentes, mientras tanto continuarán trabajando en este nuevo descubriendo.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin