Formulario de la Lotería de Visas DV-2022

formualrio loteria de visas 2022

Te damos la guía más completa para rellenar el Formulario de Solicitud de la Lotería de Visas DV-2022 y aumentes tus probabilidades de Ganar.

Si tienes dudas sobre cómo completar el Formulario de la Lotería de Visas DV-2022 a continuación te explicamos cada detalle.

Las inscripciones para la Lotería de Visas de Estados Unidos del año fiscal 2022 recién comenzaron, desde el pasado 7 de octubre.

El plazo para enviar la solicitud será hasta próximo 10 de noviembre del presente año y si sigues las recomendaciones que hoy te damos aumentarás aumentarás tus posibilidades de ganar porque completarás con éxito ut registro.

¿Cómo completar el Formulario de la Lotería de Visas DV-2022?

Antes de comenzar a explicarte el paso a paso para completar el Formulario de la DV-2022 te mencionaremos datos generales que es muy importante que lo tengas en cuenta al momento de tu registro:

  • Primero dispones de 30 minutos para completar y enviar en su totalidad el formulario
  • La información que escribas no puede tener acentos ni la letra Ñ porque no son aceptadas, en ese sentido en lugar de una Ñ escribe una N.
  • Lo mejor es que lo completes tú mismo/a o alguna persona de confianza para evitar errores en la información.
  • El formulario es totalmente gratuito y debes completarlo correctamente en su totalidad y en el tiempo establecido para que sea elegible, solo así podrás aumentar tus probabilidades de ganar.

Paso a paso para Rellenar el Formulario de Lotería de Visas

El primer paso es cargar la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este es el único sitio web autorizado para completar el registro, así que asegúrate de haberlo cargado correctamente.

Por aquí te dejamos el enlace directo al sitio web del Departamento de Estado para que no corras el riesgo de enviar tu solicitud por otra vía: https://dvprogram.state.gov/

Una vez cargada la página sigue los siguientes pasos para comenzar a llenar el formulario de inscripción:

  • Da clic en el botón verde “Begin Entry”
  • Escribe el código de autentificación que aparecerá en pantalla y da clic en “Submit”
  • Comienza a rellenar las casillas de la primera página del formulario con tus datos personales:

1- Last/ Family Name (primer apellido), First Name (Nombre) y/o Middle Name (Segundo nombre, que si no tienes solo marca el cuadradito que aparece debajo y  si tienes un tercer nombre puedes ponerlo junto als egundo en middle name)

2- Luego marca tu género

3- Escribe mes, día y año de tu nacimiento

4- Pon la ciudad donde naciste

5- Escribe tu País de nacimiento

6- Si eres ciudadano de un país elegible marca Yes, pero por lo general ya viene marcado automáticamente.

informacion del pasaporte en el formulario de loteria visas

Datos del pasaporte a rellenar en el Formulario

7- Coloca los datos tal y como aparecen un tu pasaporte, primer apellido, nombre y segundo nombre si corresponde, así como el número de pasaporte y la fecha de expiración del mismo incluyendo el mes, día y año. Selecciona en el inciso B) el país de expedición del pasaporte.

Debes tener en cuenta que es obligatorio tener pasaporte vigente, existen alguna consideraciones para venezuela respecto a que se aceptan pasaportes vencidos.

fotografia loteria de visas 2022

Cómo debe ser la Fotografía para inscribirse en la Lotería de Visas

8- Adjunta la fotografía con los requisitos que se necesitan para que se elegible:

  • Debe ser reciente de los últimos 6 meses, a color y enfocada
  • La vista hacia el frente, con expresión neutra y los ojos bien abiertos
  • De tamaño 2”x2”, en formato .jpg con dimensión de 600x600 pixeles y tamaño igual o inferior a 240 KB.
  • No debe tener sombras, ni accesorios en la cara o la cabeza excepto aquellos que se usan con fines religiosos
  • Para las fotografías de niños se aconseja que estén solos, sin la mano en la cara y con los ojos visiblemente abiertos para que sea elegible.

9- Escribe la dirección postal en el enciso b) e introduce opcionalmente una segunda dirección en el inciso c) en d) pon la ciudad, en e) la provincia o el estado, en f) el código postal y en g) el país. El inciso a) es para poner de forma opcional por quien preguntar en le dirección que facilitarás.

10- Selecciona el país donde resides en el momento de la inscripción.

Aquí pones el país que resides, NO el de nacimiento. En este punto NO importa que el país de residencia no sea elegible, lo importante es que el paí de nacimiento sea elegible.

11- Coloca un número telefónico, que a pesar de ser opcional te recomendamos que pongas uno al que se te pueda localizar fácilmente.

12- Pon la dirección de tu correo electrónico y confírmalo en el inciso b).

formulario dv 2022 nivel maximo de estudio

Nivel de estudio alcanzado a seleccionar en el Formulario DV-2022

13- Señala el máximo nivel de educación culminado (ten en cuenta que Vocacional School, que son las escuelas vocacionales o aquellos títulos similares no son aceptables).

  • “Primary School only” – Sólo primaria
  • “High School, no degree” – Escuela secundaria, sin título
  • “High School, degree” – Título de instituto
  • “Vocational School” – Escuela vocacional
  • “Some University Courses” – Algunos Cursos Universitarios
  • “University Degree” – Título universitario
  • “Some Graduate Level Courses” – Algunos cursos de postgrado
  • “Master’s Degree” – Maestría
  • “Some Doctorate Level Courses” – Algunos cursos de nivel de doctorado
  • “Doctorate Degree”- Doctorado

Debes tener en cuenta que el mínimo requerido es el 12 grado de estudio terminado equivalente a bachiller, cada país tiene sus características en este punto lo cual debe tener en cuenta al llenar esta aprte del formulario.

estado civil llenar formulario

Qué estado civil seleccionar al llenar el Formulario

14- Marca el Estado civil

  • “Unmarried” – Soltero
  • “Married and my spouse is Not a U.S citizen Laeful Permanente Resident (LPR)” – Casado y mi cónyuge no es ciudadano estadounidense residente permanente permanente
  • “Married and my spouse IS a U.S citizen Laeful Permanente Resident (LPR)” – Casado y mi cónyuge es un ciudadano estadounidense o residente permanente
  • “Divorced” – Divorciado
  • “Widower” – Viudo
  • “Legaly Separated” (Enter Spouse Information) – Legalmente separado” (en este caso se debe adjuntar la información del cónyuge)

En este paso es importante aclarar que NO hay forma de seleccionar tipos de uniones que no sean el matrimonio. Si no esta casado legalmente entonces debe seleccionar “Soltero”

hijos formulario dv-2022

Qué hijos incluir en el formulario de la DV-2022

15- Escribe el número de hijos (se deben incluir todos los hijos biológicos, adoptados legalmente e hijastros menores de 21 años, que no estén casados, aún y cuando no vivan con el solicitante o el mismo no tenga la intención de solicitar visa de diversidad para el o los niños en cuestión) (el hecho de no poner todos los hijos elegibles es motivo de descalificación) (los hijos ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos no deben incluirse en la entrada).

Hasta aquí llega la primera hoja del registro para participar en el Sorteo de Visas. Si no eres casado/a o no tienes hijos solo debes dar clic en Continuar y rectificar tus datos que aparecerán en la página siguiente.

Si están correctos da clic en “Submit” y guarda el número de Confirmación único que se te otorgará, el cual debes guardar muy bien porque con el podrán confirmar en mayo del siguiente año si has resultado ganador o no.
Aquí te explicamos cómo conocer los resultados de la lotería de visas 2022

Si, por el contrario, alguna información está incorrecta debes volver para rectificarla antes de enviar tu registro, para ello solo debes dar clic en el botón azul que aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla, “Go Back to Part”.

Por otra parte, si tienes esposo/a o hijos, deberás completar sus datos en página siguiente con su nombre y apellido, género, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, país de nacimiento y fotografía.

Por tanto, ni para esposa/o ni para hijos es necesario tener su número de pasaporte, ya que no lo solicitan.

Únicamente cuando hayas completado sus datos deberás dar clic en “Submit”, rectificar de igual forma que los datos que pusiste son los correctos y enviar tu solicitud.

Si tu pareja o hijos son ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos no será necesario incluirlos en tu registro.

El número de Confirmación único está compuesto por 16 caracteres entre número y letras comenzando siempre por el año fiscal para el cual aplicaste, en este caso comenzaría con 2022.

Este número te lo dan solo cuando la solicitud ha sido enviada con éxito, si no te carga debes hacer todo desde el principio.

https://www.youtube.com/watch?v=OzBginc_8tQ

❓ ¿Qué hijos debo incluir en la Lotería de Visas 2022?

👉 Acá te detallamos cuales son los hijos a incluir en el formulario

❓ ¿Si estoy en Concuvinato que debo seleccionar?

❓ ¿Debo tener pasaporte para inscribirme a la DV-2022?