Evacúan turistas en los Cayos de Cuba por Huracán Irma

Inicio > Evacúan turistas en los Cayos de Cuba por Huracán Irma

Debido al desplazamiento del Huracán Irma, el cual amenaza con impactar en las próximas horas con La Mayor de las Antillas, las autoridades cubanas han decidido evacuar a los más de 36 mil turistas que se encuentran en la costa norte de la isla.

Se pronostica que este poderoso Huracán de categoría 5 llagará en las primeras horas de la mañana a la zona oriental de Cuba, con rayas de vientos fuertes donde la zona norte será la más afectada.

 

Evacuación Turistas en Cayos

En la misma se encuentran los destinos turísticos más importantes tanto de la zona oriental como central del país, los cayos de las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara se ven fuertemente amenazados por las intensas lluvias de Irma.

Los turistas que se encontraban de vacaciones en estos lugares, serán trasladados a otras zonas que representan un riesgo menor, en instalaciones estatales de las cabeceras provinciales.

Del mismo modo, los viajeros extranjeros que se encuentran en estos momentos en casas particulares serán reubicados en hoteles con mayor seguridad, si las mismas no cuentan con las condiciones óptimas para el impacto del devastador huracán.

Se trata de un fenómeno natural categoría 5, con vientos sostenidos de más 295 kilómetros por hora, por lo que el Estado Mayor la Defensa Civil de Cuba ha declarado en fase de alerta a las provincias orientales, mientras que el resto se encuentra en fase informativa, exceptuando a La Habana y Mayabeque que se mantienen “atentas”.

Rate this post

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin