Módem y Línea uSIM: Así es la Nueva Oferta de ETECSA

Inicio > actualidad > Módem y Línea uSIM: Así es la Nueva Oferta de ETECSA

Una nueva promoción ha lanzado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en estos días en que comienza el año y aumenta el tráfico de uso del servicio para la comunicación familiar.

El anuncio fue publicado recientemente en la página oficial de la entidad y establece el acceso y compartimento del internet con una bonificación especial de 100 GB en vigencia de duración por 90 días.

La oferta promocional estará disponible del 15 al 30 de enero solamente a través de de los Distribuidores Internacionales, como parte de la estrategia publicitaria de la empresa en alternativa a ciertas restricciones financieras.

¿Qué incluye la nueva oferta promocional de ETECSA?

Módem + uSIM + 100 GB

A través del uso de un Módem con conexión de datos móviles es posible ahora vincular varios dispositivos a la vez compartiendo el acceso a la navegación, lo que posibilita mayor comodidad y mejor experiencia en el empleo de la red.

¡Adiós al Hotspot!” anuncia en imagen publicista la novedosa y atractiva opción que incorpora esta posibilidad de conexión múltiple usando módem con datos móviles. Habría que ver si en la vida real funcionaría como se promociona, pues normalmente los datos móviles van bastante mal muchas veces.

La promoción incluye además una uSIM de datos  y una plan de 100 GB con validez durante tres meses. Independientemente de ello, el cliente podrá adquirir planes adicionales que extiendan la vigencia del plan inicial.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

El sitio oficial de la empresa enfatiza que la oferta promocional está disponible para todas las redes, de modo que el tráfico de datos generado por los planes se podrá utilizar en 2G/3G/4G sin restricción en alguna de las redes disponibles.

Detalles sobre el procedimiento al obtener la oferta

El cliente que acceda a la compra de la oferta debe contactar desde el exterior con el usuario beneficiado en Cuba para informarle de la adquisición. Ante ello, el cliente directo de ETECSA deberá acudir a la oficina comercial donde se efectuó la orden asociada desde el extranjero. 

Al personarse en la oficina debe presentar su identificación y código secreto asociado a la ejecución de la orden. Este procedimiento puede realizarse a partir de las 48 hrs de la realización de la compra y antes de los 30 días como fecha límite extensiva.

Detalles sobre el Módem y la uSIM de datos

El Módem adquirido por el beneficiario tiene una garantía de tres meses, en caso de presentar desperfecto antes del periodo estimado se procede conforme a la política actual. Se reporta al CAT de datos ante lo que acude un técnico para inspeccionar los detalles y proceder a reposición, a excepción de un daño que genere invalidez de garantía.

La uSIM solamente es de datos, así que no incluye servicio de voz y mensajería. Tiene un ciclo de vida de 330 días contables a partir de la compra desde el exterior y es posible usarla en cualquier otro dispositivo previo a configuración de opción.

 No es posible recargarla pero se puede mantener la vigencia  de la línea a través de la compra de los planes asociados al servicio: 10 GB, 50 GB y 100 GB, disponibles también con los Distribuidores Internacionales.

Entérate
Cuba Anuncia Nueva Oportunidad para Homologar Vehículos Armados por Piezas

En caso de daño de la tarjeta uSIM el usuario podrá personarse en la oficina comercial paa realizar el cambio abonando un total de 75.00 cup.

Detalles para la consulta de datos disponibles y vigencia de uso

Para conocer sobre detalles de disponibilidad de datos y vigencia, el cliente deberá acceder a los sitios de servicio en línea desde este enlace y menú de servicio de datos accesible desde aquí.

En el sitio oficial de ETECSA se enfatiza en que una vez realizada la compra, si no se consumen los 100 GB de datos en bonificación en el tiempo estimado (3 meses) y desea mantener la vigencia deberá efectuar otra compra asociada directamente a dicha oferta y se sumarán los recursos de datos a la vez que extiende la validez de uso.

Costo de la oferta promocional internacional

Según detalles del sitio oficial de la Empresa de Telecomunicaciones, los precios están sujetos a los Distribuidores teniendo en cuenta la transacción y tasa de cambio. 

Recordemos en este caso que ETECSA se rige por la determinación oficial de la tasa de cambio, de manera que 1 dólar (USD) es equivalente a 24 pesos cubanos (CUP).

En cuanto a ello, la entidad refiere que la información sobre el costo de la oferta se hará pública en el sitio del Distribuidor Internacional.

TE RECOMENDAMOS:

Oportunidades Laborales en Gestión Económica Disponibles Ahora

Oferta de Trabajo: Oportunidades Laborales en Gestión Económica Disponibles Ahora

Entérate
Nuevas Medidas: Visado de Trabajo para estos Extranjeros en EE.UU.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.