Curiosidades del 4 de Julio Día de la Independencia de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Curiosidades del 4 de Julio Día de la Independencia de Estados Unidos

Hoy 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, eso seguro ya lo sabes, pero quizás no conozcas las mayores curiosidades relacionadas con este día.

Se trata de uno de los festejos más importantes a nivel nacional, donde cada uno de sus residentes celebran en medio de fuegos artificiales, abundante comida, donde destacan las barbacoas, se exhiben banderas, se escucha el himno, en fin, todo lo que conlleva un gran festín nacional.

7 cosas que NO sabías sobre el 4 de Julio en Estados Unidos

1. Han transcurrido 246 años desde que se firmó la Declaración de la Independencia del país, luego de más de 100 años de haber sido sometida y gobernada esta nación por Gran Bretaña.

2. El presidente Calving Coolidge nació un 4 de julio de 1872; pero este mismo día, lo que en años diferentes murieron tres presidentes, dos de ellos en el 50 aniversario: Thomas Jefferson y John Adams en 1826 y en 1831 James Moore.

3. En esta fecha, se gastan unos 7 millones de dólares en alimentos, entre los que podemos mencionar 700 millones de libras de pollo y 800 millones de unidades de perros calientes, además de bebidas, refrescos y jugos.

4. La primera vez que se utilizaron fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio fue en 1977.

5. El Presidente George Washington ordenó dar doble ración de ron a los soldados que luchan durante el año 1778 para que de esta forma pudieran celebrar el 4 de julio.

6. 1870 fue el año elegido por el Congreso de Estados Unidos para convertir el 4 de Julio en la Fiesta Nacional por la Independencia y un año más tarde, durante 1871 el primer estado en convertir este día en fiesta estatal fue Massachusetts.

7. Alrededor del 42% de los estadounidenses no tienen idea de cuál fue el año en el que se declaró la independencia de Estados Unidos (por cierto, la firma de la Declaración de la Independencia fue en 1776) y por muy extraño que pueda parecer un 25% no sabe de qué país se independizaron (Gran Bretaña).

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
19 Compartir
Compartir19
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin