Restablecerá Servicios Embajada de Canadá en La Habana

Restablecerá Servicios Embajada de Canadá en La Habana
2.3 - 3 voto[s]
restablecen servicios embajada de canada

Embajada de Canadá en Cuba restablecerá parcialmente sus servicios de migración para solicitantes cubanos a partir de este verano del 2019.

La Embajada de Canadá en La Habana Cuba anunció que oficialmente restablecerán algunos de sus servicios de visas y biométricos.

Luego de varios meses de suspender los trámites de visas de turismo para cubanos tras reducir su personal en la sede diplomática en Cuba, la Embajada Canadiense brindará parte de estos servicios partir del próximo 1 de agosto.

Posibilitando de esta forma un trámite más simplificado y menos costoso para los solicitantes de visados.

A partir de este verano del 2019 los ciudadanos cubanos podrán obtener sus fotos y huellas dactilares para procesar sus solicitudes en la Embajada de Canadá en la isla.

Además, podrán dejar su pasaporte para recogerlo días posteriormente con la visa que le será otorgada.

Aunque no se restablecerán en su totalidad los servicios de migración, este es un paso importante que permite adelantar el proceso de visado a estudiantes, trabajadores, parejas y otros dentro de la lista de solicitantes.

Autoridades canadienses aun trabajan en la solución definitiva para dar continuidad a los trámites de migración, así como refugiados y ciudadanía que aún quedan pendientes.

La embajada redujo su personal desde enero pasado debido a problemas de salud presentados en varios funcionarios canadienses.

Con esta medida se interrumpieron las solicitudes de residencia permanente, permisos de trabajo y estudio de muchos cubanos, echo que generó quejas de parte de familiares y empresas canadienses.

Restablecerá Servicios Embajada de Canadá en La Habana
2.3 - 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *