Ecuador Comienza a Reconocer Títulos Universitarios de Cubanos

Ecuador Comienza a Reconocer Títulos Universitarios de Cubanos
5 (100%) 1 vote
ecuador titulos universitarios

Se concreta convenio entre Cuba y Ecuador para el reconocimiento de títulos universitarios en ambos países.

Cuba y Ecuador firmaron acuerdo de cooperación en Educación Superior para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y homologación de estudios universitarios.

El convenio se concretó en La Habana, durante la celebración del XI Congreso Internacional Universidad 2018.

Con el objetivo de potenciar el intercambio académico y científico, así como incrementar los proyectos conjuntos entre ambos países, la formación de recursos humanos, de pregrado y postgrado.

Según afirma La Embajadora del Gobierno de Quito en La Habana, María Augusta Calle, su país tiene sumo interés en este acuerdo por la cifra tan alta de estudiantes ecuatorianos en Cuba.

Del mismo modo que en la actualidad en su país viven muchos cubanos, para los cuales les sería de gran ayuda el reconocimiento de sus títulos universitarios.

Así se fortalecería la cooperación de profesionales cubanos en Ecuador y viceversa.

La Embajadora también resaltó el reconocimiento que realiza Ecuador a la excelencia académica y que llevan ya 10 años buscando establecer este tipo de vínculos.

Acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios de Cuba y Ecuador

El presente convenio incluye a todas las universidades dentro del sistema ecuatoriano, ya sean públicas o privadas.

Además, contiene todas las áreas de la educación superior, influyendo en el desarrollo de instituciones, solución de demandas y retos que la sociedad impone, así explicó José Ramón Saborido.

Saborio es Ministro de Educación superior en Cuba, quien estuvo representando al país durante el desarrollo del Congreso.

Por su parte, Ecuador, fue una de las delegaciones extranjeras con mayor participación y estuvo representada por el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barreras.

Al evento acudieron más de dos mil delegados de un total de 60 países provenientes de todos los continentes.

Se dieron cita en el Palacio de Convenciones en La Habana hasta el pasado 16 de febrero del 2018.

Cerca de 1926 ponencias fueron debatidas durante el XI Congreso Internacional Universidad, 19 talleres y varios paneles especiales.

Ecuador Comienza a Reconocer Títulos Universitarios de Cubanos
5 (100%) 1 vote
Opiniones