Declarada Trinidad Ciudad Artesanal del Mundo

Declarada Trinidad Ciudad Artesanal del Mundo
5 - 1 voto
Ciudad Artesanal del Mundo

Trinidad es declarada este 2018 como Ciudad Artesanal del Mundo por el Consejo Mundial de Artesanías conformado por expertos de 11 países.

El Consejo Mundial de Artesanías declaró a Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo luego de su vista en junio pasado.

México, Colombia, Chile y Guatemala forman parte de los 11 países representados en este Consejo, también conocido por World Crafts Council.

Durante el proceso de evaluación los expertos recorrieron lugares de valor histórico en la tercera Villa fundada por los españoles.

La Casa-Hacienda Manaca Iznaga, así como el Valle de los Ingenios, ambos declarados patrimonios de la humanidad, fueron algunos de los sitios visitados.

Al itinerario de los especialistas se le sumó además la visita al taller artesanal de pintura, barro y tejido, Yudit Vidal Faife.

El presidente para América Latina del WCC destacó la conservación de confecciones de manualidades de generación en generación presentes el La Ciudad Museo.

Una tradición histórica característica de la localidad sureña de Sancti Spíritus que le ha otorgado este título.

Así afirmó Mercy Correa, la directora de artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales en una conferencia de prensa:

La postulación de la villa espirituana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se debe a la labor de conservación de las manifestaciones artesanales que involucran a varias generaciones y forman parte de la cotidianeidad

trinidad valle de los ingenios

Por su parte la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios también destacaron sus argumentos históricos en la presentación de la candidatura de Trinidad para esta condición.

La antiquísima y artesanal ciudad de Sancti Spíritus es además uno de los mayores destinos turísticos de la isla.

La urbe sureña considerada joya colonial de Cuba recibe un promedio de más de 600 mil turistas al año.

Declarada Trinidad Ciudad Artesanal del Mundo
5 - 1 voto
Opiniones