Restablecen Servicio de Entrega de Pasaportes en el Consulado de España en La Habana

Inicio > Consulado de España en Cuba > Restablecen Servicio de Entrega de Pasaportes en el Consulado de España en La Habana

El servicio de entrega de pasaportes que fuera suspendido recientemente por motivos sanitarios en el Consulado de España en La Habana se reiniciara al 40 %, según anunciara este lunes 17 de mayo esa representación de la administración pública en Cuba.

¿Quiénes tienen prioridad en la entrega de pasaportes?

Las autoridades del Consulado de España en La Habana explicaron en su mensaje que se han visto “obligados a priorizar a aquellos que tengan cita en el día” y además, tendrán en cuenta:

– Personas mayores de 65 años que provengan de provincias.

– Menores de 15 años que provengan de provincias.

– Personas de provincias lejanas (edad aparte).

– Personas reubicadas con citas pendientes desde el mes de marzo.

¿Qué va pasar si usted asiste al recibo de su pasaporte y no se le puede atender?

Aquellas personas que no puedan ser atendidas, se les reubicará su cita a través del envío de un correo electrónico, otorgándoseles una nueva fecha y hora para su cita.

¿Cuál es la fecha prevista para que se presten estos servicios a un 100 % en el Consulado español en La Habana?

La representación de la administración pública de España en La capital de Cuba, como parte de su interacción con ambas comunidades (la cubana y la española), afirmó además este lunes también que para el 25 de mayo esperaban “estar funcionando al 100% de capacidad y que se informará oportunamente de cualquier novedad, a través de Twitter y de su página web”.

La institución del país Ibérico en la mayor de las Antillas advirtió también sobre la necesidad de evitar fraudes para conseguir citas de pasaporte. Explicaron que hay posibilidades de acceder a turnos todos los días a las 19:15 de Cuba y que debe hacerse de manera personal “con dirección e-mail verificable”.

¿Qué puedes hacer y qué no para conseguir una cita?

Sobre este aspecto, señalaron que las citas obtenidas a través de gestor o mediador familiar o amistad es válida. Mientras tanto, las citas masivas obtenidas por conseguidores de pago serán canceladas.

Rate this post
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin