Nuevo Envío de Pasaportes a Viceconsulados Honorarios de España en Cuba

Envio de Pasaportes a Viceconsulados Honorarios

El Consulado General de España en Cuba realiza de Pasaportes a Viceconsulados Honorarios de España en Cuba. Todos los detalles Aquí.

¿Dónde pueden recogerse los pasaportes españoles?

La nota precisa que los pasaportes pueden recogerse directamente en cada uno de los Viceconsulados Honorarios de España ubicados en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

¿Quiénes pueden recoger los pasaportes de este último envío?

Las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín Sancti Spíritus, Las Tunas y Villa Clara pueden recoger los pasaportes que solicitaron en fecha comprendida del 17 de febrero al 26 de abril del presente año.

¿A partir de cuándo estarán disponibles los pasaportes para recogerlos?

Se aclara que a pesar del comunicado emitirse a inicios de esta semana los pasaportes estarán disponibles para recogerse a partir del lunes 31 de mayo.

¿Cómo puedo saber si mi pasaporte está listo para recogerlo?

Existe una dirección electrónica a través de la que se puede conocer el estado del pasaporte español solicitado, y es la siguiente:

https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx

Al acceder a la dirección electrónica debe seleccionarse el tipo de solicitud realizada, en este caso, solicitud de visado o pasaporte, una vez cumplido este paso se debe precisar el año de nacimiento y escribir los números que aparezcan en la casilla. Si aparece como disponible usted puede ir a recogerlo.

Desde el consulado se aconseja esperar unos días que el pasaporte aparezca como disponible, y en dependencia del territorio donde reside la persona acudir a recogerlo a Camagüey, Santa Clara o Santiago de Cuba.

Por otra parte, e cuerpo diplomático recuerda que, si el solicitante reside en La Habana, tiene la posibilidad de recoger sus documentos sin necesidad de cita previa en la sede del Palacio de Velasco, ubicada en la calle Zulueta número 2, esquina Cárcel, La Habana Vieja.

¿Cómo puedo comprobar que mi pasaporte español ha llegado el Viceconsulado?

Para comprobarlo, cada solicitante podrá contactar con la sede a la que pertenece mediante los siguientes números telefónicos o acudiendo directamente a las oficinas en estas direcciones:

Viceconsulado Honorario en Camagüey: Teléfono: +53 32283330, Dirección: Calle Artola, número 360, entre Capdevila y J. Agüero

Viceconsulado Honorario en Santa Clara: Teléfono: +53 4223458, Dirección: Carretera Central, número 23 entre 2da y 3era, Reparto Vigía

Viceconsulado Honorario en Santiago de Cuba: Teléfono: +53 22643030, Dirección: Calle 11, número 203, entre Fernández Marcané y Bravo Correoso. Reparto Santa Bárbara

¿Qué provincias se asocian con cada viceconsulado español en los que se pueden recoger los pasaportes?

Viceconsulado Honorario en Camagüey: residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Viceconsulado Honorario en Santa Clara: residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Viceconsulado Honorario en Santiago de Cuba: residentes en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo.