Queda Mejor que el Pavo y Sirve para Navidad: La Receta de Pollo Asado de Dailis de @RecetaCubana

Inicio > actualidad > Queda Mejor que el Pavo y Sirve para Navidad: La Receta de Pollo Asado de Dailis de @RecetaCubana

Aunque la Navidad tiene sus recetas específicas tradicionales, no quiere decir que no podamos innovar con otras opciones para que la familia cubana comparta en esta importante celebración.

La chef Dailis propone que sorprendas a todos en casa con un delicioso pollo asado en mojo auténticamente cubano, una receta que a su decir, queda mejor que el pavo.

El pollo es una carne económica y fácil de preparar en cualquiera de sus variedades, pero esta te ganará el reconocimiento de quienes disfruten la cena navideña a tu lado.

Aunque es ideal utilizar el horno, te recuerdo que además podrías utilizar la cazuela y otros artículos como las freidoras de aire o los hornos artesanales para prepararlo.

Si aplicas algunas de las variantes deberás estar atento a los tiempos de cocción, pero igualmente disfrutarás de una receta básica acompañada de yuca y congrí, que encantará a quienes la degusten.

¿Cuáles son los ingredientes?

El pollo asado con mojo cubano de manera general requiere de ingredientes básicos que podrías adecuar según tus posibilidades económicas, pero si todos están a tu alcance mucho mejor.

Lo mismo podrás utilizar un pollo entero que en piezas o las piernas de pollo, dependerá de tu accesibilidad y gusto.

  • 1 pollo entero de 2kg 
  • 1 naranja dulce 
  • 1 limón o lima 
  • 5 dientes de ajo 
  • 1 cucharadita de comino  
  • 1 cucharadita de orégano 
  • 6 cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta al gusto

También requiere ingredientes extras como papas y zanahorias y ¾ de taza de caldo de pollo.

¿Cómo preparar el pollo asado al mojo cubano?

Para preparar esta económica y deliciosa receta lo primero que debes tomar en cuenta es que debes adobarlo el día previo a la cocción para que la carne incorpore todos los sabores.

Entérate
Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

Prepara el mojo con los dientes de ajo triturados, que en este caso propone solo cinco, pero como buen cubano, seguro pondrás un poco más, no hay límites para ello.

Mientras los tritures ve mezclando poco a poco el orégano, el comino, el aceite de oliva, la pimienta y la sal.

Y aunque siempre se sugiere sal al gusto, ojo con la cantidad, siempre será mejor que añadamos cantidades bajas, así podría remediarse el sabor y también cuidarás la salud de todos en casa.

Si el pollo es entero y quieres prepararlo así no hay problemas, pero como opción también te sugerimos cortarlo y abrirlo sobre la bandeja de horneado. No deseches lo que cortaste, también puede utilizarse.

Una vez tengas colocado el pollo con sal y pimenta, déjalo reposar en refrigeración desde la noche previa como te indicamos.

Al momento de poner al horno corta las papas y las zanahorias y colócalas rellenando los sitios vacíos que quedaron en la bandeja y concluye rociando con el caldo.

Llévalo al horno a 200 grados Celcius con calor arriba y abajo y sin ventilación por una hora y media aproximadamente.

Si sigues todos los pasos degustarás un pollo asado con mojo crujiente y con un sabor exquisito que otorgará a esta Navidad un toque auténticamente cubano.

TE RECOMENDAMOS:

La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Entérate
Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba
Titulo
recipe image
Receta
Pollo asado en mojo cubano
Nombre del Autor
Published On
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital