Ciego de Ávila. La ciudad de los portales.

Ciego de Ávila la ciudad de los portales. Es una ciudad moderna, aunque en el casco histórico podemos encontrar muchos rasgos de la arquitectura colonial. Sus construcciones tradicionales sobresalen por sus portales corridos, columnas neoclásicas y tejas criollas.

Una joya de la arquitectura del casco histórico de la ciudad de Ciego de Ávila es el Teatro Principal,   la edificación más relevante del eclecticismo arquitectónico local. Su excepcional acústica lo ubica entre los primeros de Cuba, en Morón la estación de ferrocarriles, son también interesantes la Torre del Reloj y la escultura del Gallo de Morón.

Es tierra de frutas,  vegetales, caña de azúcar y poseedora de uno de los principales destinos turísticos del país. Las bellezas naturales de los cayos del  norte de Ciego de Ávila, atrae cada año a decenas de miles de turistas de diversas partes del mundo, por el confort de las instalaciones, los encantos naturales de la zona Cayo Coco, Cayo Guillermo, la Isla de Trigueño donde destaca el poblado Holandés, la Laguna de la Leche, santuario de flamencos rosados y Laguna Redonda, famosa por la pesca de la trucha, situadas en el camino a Cayo Coco. También puede visitar el Parque Natural El Bagá, con la reproducción y exhibición de animales autóctonos en su medio natural venados, cocodrilos, flamencos rosados, variedad de reptiles y peces.

En Ciego de Ávila se celebra cada año el Festival Piña Colada en los primeros días del mes de abril, evento para fomentar las tradiciones de la cultura popular cubana, acoge a grupos de música popular bailable, grupos de teatro y danza.

Cuenta con una gran diversidad de instalaciones hoteleras entre las que se encuentran Ciego de Ávila, Santiago Habana, Morón, Villa Azul, Villa Cojimar, Iberostar Daiquiri, N.H. Krystal Laguna, Blau Colonial, entre otros.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp