Casa de Artes y Tradiciones Chinas

Inicio > Lugares de interés > Casa de Artes y Tradiciones Chinas
Barrio Chino
Barrio Chino

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas fue fundada en el año 1995 como una institución socio cultural que permite difundir las tradiciones de la cultura china a los descendientes de emigrantes chinos en Cuba y a todos los interesados en conocer sobre ello.

Como su objetivo de revitalizar y mantener vivas las artes y tradiciones de la cultura china en Cuba en sus salas se realizan anualmente eventos significativos y tradicionales como son  La fiesta de la primavera, el día de la Claridad, el Festival de Chinos de Ultramar y la Fiesta del Medio Otoño.

También se realiza talleres para desarrollar la cultura china como son el conocimiento del idioma chino para niños y jóvenes, juegos tradicionales chinos para niños, de pintura y miniaturas chinas, manualidades, apreciación cinematográfica, artes marciales y visitas dirigidas al Barrio Chino.

Cuenta además con amplios espacios expositivos, entre ellos, el salón Manuel Chiang para muestras temporales sobre temática china. Posee una biblioteca, que atesora información de la comunidad china y sus descendientes en Cuba, así como el Registro Patrimonial del Barrio Chino de La Habana.

Con su labor la Casa de Artes y Tradiciones Chinas contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin