Las Casas de Cambio S.A (CADECA) comenzaran a ofrecer nuevos servicios al sector particular en todo del país a partir de septiembre del 2019.
Las nuevas prestaciones consisten esencialmente en recepcionar depósitos de efectivo para acreditar en cuentas bancarias de los cuentapropistas cubanos y otras formas de gestión para el sector no estatal.
[widget id=”custom_html-4″]
La Resolución No. 115/19 del Banco Central de Cuba publicada el jueves 8 de agosto en la Gaceta Oficial dispone los nuevos servicios de CADECA.
Se comenzarán a efectuar adelantos de efectivos por la tramitación de Tarjetas de Débito y Crédito a través de Terminales de Puntos de Venta (TPV).
Las casas de cambio operarán con nuevas licencias para efectuar las operaciones de Caja del Presupuesto, que incluye cobros y pagos por cuenta del presupuesto.
Para ello, deberán crear las condiciones técnicas y materiales necesarias, además de realizar los trámites adecuados antes de septiembre próximo.
Según informan medios oficiales cubanos, se pronostica que el aporte del sector privado alcance al finalizar el 2019, hasta un 13 por ciento de los ingresos totales del presupuesto estatal.
[widget id=”custom_html-10″]
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí