Nuevo cable de fibra óptica de Deep Blue a Cuba

Inicio > Nuevo cable de fibra óptica de Deep Blue a Cuba

Con ambiciones muy altas, se pretende realizar este proyecto para un mejor acceso al internet con banda ancha en Cuba por nuevo cable de fibra óptica de Deep Blue.

Deep Blue es una compañía perteneciente al millonario irlandés Denis O’Brien, encargada de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el Caribe.

Denis asegura que, “Cuba es una interesante perspectiva de inversión” y su principal objetivo es vincularla con nuevos proveedores de servicio de internet.

Aunque aún no se ha hecho oficial la noticia, ni se han dado detalles por ambas partes, pero se aspira proveer a la mayor de las Antillas con un mejor servicio para la conexión a internet mediante la instalación de este cable submarino, aportando mayor velocidad y mejorando notablemente el internet en Cuba

Se espera que para el año 2019 ya esté completamente lista la nueva conexión en la isla, con un aproximado de 450 millones de dólares invertidos para este propósito, cifra que podría superarse.

Internet por cable de fibra óptica a Cuba

Los primeros pasos para este proyecto de Deep Blue en Cuba iniciarían este mes de agosto, probablemente dure unos 30 meses hasta culminar con el número de desembarques de fibra correspondientes, que pueden ser un total de 40.

Intentando así conectar a la isla con otras del Caribe que ya disponen de este servicio, como es el caso de República Dominicana, Puerto Rico, Haití e Islas Caimán, y atrayendo a otras como Panamá y Colombia.

La compañía de telecomunicaciones, intentará rodear a Cuba con un anillo de fibra óptica, aunque se estudia la posibilidad de acortar la ruta, pudiendo atravesar el archipiélago cubano al tocar cerca de 100 kilómetros al oeste de su capital, La Habana.

Este cable submarino sería el segundo de su tipo en Cuba, luego del tendido desde Venezuela en el año 2012, que es usado actualmente.

La gran diferencia estaría en el aporte de una conexión mucha más rápida gracias a las pretensiones de Deep Blue, mejorando el acceso sustancialmente a los usuarios en la isla.

Rate this post

Leave a Review

13 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin